Apple quiere encargarse a partir de ahora de la realización de sus propios anuncios y campañas publicitarias

Apple siempre se ha caracterizado por hacer una de las publicidades más efectivas e impresionantes que pueden verse en la televisión. Por supuesto, en su larga trayectoria siempre ha habido errores y aciertos, pero sobretodo se recuerdan grandes comerciales como el del lanzamiento del iPod o la campaña «The crazy ones» anunciando el resurgir de Apple.

ipod-anuncio

Hasta el momento, todos esos anuncios y campañas publicitarias habían sido realizados por agencias publicitarias que trabajan directamente para Apple, como es el caso de TBWA (o Chiat/Day). Ahora, sin embargo, los de Cupertino querrían cortar la relación y dependencia con la exitosa compañía publicitaria para pasar a producir ellos mismos sus propios anuncios. El ejemplo más reciente de ello lo tenemos con el último anuncio del iPhone 5s «Strenght».

¿Cuáles son los motivos que llevan a Apple a cortar la relación con una compañía que tan buenos resultados les ha dado en el pasado? No se conocen todavía, pero lo que sí reporta el medio AdAge es que Apple está contratando una gran cantidad de especialistas en publicidad y marketing. De hecho, lo que en un principio iban a ser de 300 o 600 nuevos empleados, ahora podría superar la increíble cifra de los 1.000.

anuncio-apple-1

Resulta increíble imaginarnos a 1.000 personas trabajando en el departamento de marketing de una compañía y más aún cuando dicha compañía no se dedica exclusivamente a la publicidad. De hecho, si Apple consigue llegar a reunir a esos 1.000 nuevos empleados, contaría con una plantilla que ni las compañías dedicadas a ello tienen.

Entre los nuevos planes de Apple en materia de publicidad y marketing se encontraría aumentar la presencia en las redes sociales

También se ha especulado que uno de los nuevos planes de Apple en materia de publicidad y marketing sería el social media, es decir, aumentar la presencia en la redes sociales. Este medio nunca ha sido muy querido por la compañía de la manzana, de hecho, Apple no cuenta con ningún perfil oficial en ninguna de las grandes redes sociales. No así sus dirigentes, pues Tim Cook o Phil Schiller inauguraron hace tiempo su cuenta oficial de Twitter.

ipad-anuncio

Pese a esta gran apuesta de Apple, algunos expertos en publicidad observan que Apple ha perdido esa creatividad que tan les caracterizaba. De hecho, muchos de ellos se mostrarían reticentes a entrar a trabajar en la empresa, pues implicaría mudarse a vivir a Cupertino donde los precios son extremadamente altos.

¿Creéis que Apple hace bien con esta maniobra?