Según un último rumor Apple enviaría entre 60 y 70 millones de iPhone 8 en 2017 con paneles OLED fabricados en exclusiva por Samsung

Nuevos rumores sobre el iPhone 8 llegan antes de finalizar el año. Dando prácticamente por sentado que este modelo contará con paneles OLED. La principal pregunta es cuántos iPhone 8 será capaz de fabricar Apple. Ya sabemos que las pantallas OLED son más difíciles de fabricar y que en la actualidad no hay muchas empresas que puedan satisfacer las demandas de Apple. Según este último rumor, Samsung sería el fabricante elegido por los de Cupertino.

Esta nueva información ha sido publicada por DigiTimes, quienes aseguran que su fuente pertenece a la cadena de suministro de Taiwan. Desde allí informan que Samsung sería el encargado de fabricar los paneles OLED de 5,8 pulgadas del iPhone 8. Produciendo al rededor de 20 millones de unidades al mes.

“Samsung Display se convertirá en el proveedor exclusivo de los paneles AMOLED del nuevo iPhone de Apple que se lanzará en 2017 y podrá suministrar 20 millones de unidades al mes.

Apple lanzará tres modelos de iPhone de 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas en el segundo semestre de 2017. Con paneles TFT-LCD que se usarán en los modelos de 4,7 y 5,5  y pantallas AMOLED para el modelo de 5,8 pulgadas. Los envíos globales del iPhone AMOLED en 2017 se estiman entre 60-70 millones de unidades.”

Concepto de @VenyaGeskin1

Estas fuentes también informan que se espera que la producción del “iPhone 8” comience en marzo de 2017. Se espera que aumente en mayo y junio, para que esté listo para el mes de septiembre. Fecha en la que Apple suele presentar sus iPhone. Según rumores anteriores, el iPhone 8 contará con un panel de 5,8 pulgadas que cubrirá todo el frontal del dispositivo. De las cuales solo 5,1 o 5,2 pulgadas podrán ser “utilizables”.

La pantalla OLED del iPhone 8 parece confirmada

Un nuevo rumor vuelve a incidir en la pantalla OLED del iPhone 8. Podemos dar prácticamente por confirmado el cambio de pantalla en el modelo principal de los de Cupertino. Además de esto también se espera que el botón Touch ID se sitúe bajo la pantalla y que Apple incorpore la carga inalámbrica. Pero no como la tradicional carga inalámbrica, sino a distancia.

El que posiblemente sea el último rumor del año, sigue la misma dirección de los anteriores. Parece que Samsung será capaz de fabricar un gran numero de paneles OLED. Aunque tengo la impresión de que no serán suficientes. Todo indica que este rumoreado iPhone 8 sí será un éxito en ventas.