Apple celebra el décimo aniversario de Urban Sketchers con cuatro artistas que crean con Apple Pencil en el iPad Pro

Apple ha publicado en su web una entrada promocionando el trabajo de varios artistas del grupo Urban Sketchers. Fundada en 2007, Urban Sketchers está formado por artistas de todo el mundo que se reúnen en las ciudades para dibujar. Ahora se celebra su décimo aniversario, y Apple ha querido celebrarlo con varios de estos artistas que utilizan el iPad Pro y el Apple Pencil.

Artistas como Uma Kelkar de San Francisco, Rob Sketcherman de Hong Kong, Don Low de Singapur y Omar Jamarillo de Berlín ha declarado que iPad Pro y Apple Pencil son una opción natural para dibujar en el cualquier lugar. Todo gracias a la movilidad, la flexibilidad y la gama de herramientas que proporcionan. Estos artistas nos han dejado increíbles creaciones.

Uma Kelkar, San Francisco

Uma es un galardonado artista de plein air. Miembro de Urban Sketchers desde 2010, comenzó a dibujar en el iPad Pro este año.

En esos días estresantes en los que el arte es realmente necesario, al no tener que preocuparme por derramar pinturas, el iPad Pro me permite reconstituirme

Rob Sketcherman, Hong Kong

Rob es un artista autodidacta cuyo trabajo lo ha llevado por todo el mundo. Miembro de Urban Sketchers durante más de cuatro años, Rob ha estado creando obras de arte exclusivamente en iPad durante el mismo tiempo, y comenzó a dibujar en iPad Pro en 2015 cuando se presentó.

La flexibilidad del iPad Pro ofrece la experimentación con línea, la textura y el aspecto, permitiendo cualquier cantidad de iteraciones

Don Low, Singapore

Don tiene más de 20 años de experiencia como ilustrador local y artista de cómics. También enseña a tiempo parcial en dos universidades locales en Singapur. Miembro de Urban Sketchers desde 2009, Don comenzó a dibujar en iPad Pro en 2015.

Técnicamente, me encanta cómo Apple Pencil funciona sin problemas en términos de sensibilidad a la presión y la inclinación. Detecta todo tipo de presión de lápiz al igual que uso bolígrafos en papel, o incluso mejor

En la web de Apple podéis ver un vídeo de como Don crea sus ilustraciones.

Omar Jamarillo, Berlin

Omar comenzó a dibujar como arquitecto paisajista y fue invitado a participar en un programa en la Opera House de Hanover en 2012, donde realizó una presentación de ballet en bocetos. Desde entonces, ha enseñado talleres en todo el mundo. Miembro de Urban Sketchers desde 2009, Omar comenzó a dibujar en iPad en 2014. Comenzó a dibujar en iPad Pro a principios de este año.

Usar iPad Pro en combinación con Apple Pencil te da una sensación muy similar a dibujar en papel. También aprecio que puedas crear un video de cómo se dibujó la imagen