Compartir

Apple ha adquirido los derechos para revivir la serie de los 80 “Amazing Stories” dirigida por Steven Spielberg

Desde hace tiempo venimos advirtiendo que Apple quiere entrar en el negocio de la producción de contenidos de vídeo. En Apple Music ya tenemos algunos ejemplos como Carpool Karaoke o Planet of the Apps. Se ha llegado a rumorear que los de Cupertino podrían estar detrás de los derechos del mismísimo Bond, James Bond. Ahora nos llega una nueva noticia relacionada con la producción de contenido audiovisual.

Según informa The Wall Street Journal, Apple ha llegado a un acuerdo para revivir la serie de ciencia ficción de los 80 “Amazing Stories”. El acuerdo es con Amblin Television (propietaria de los derechos) y NBCUniversal TV. Esta serie fue emitida entre 1985 y 1987 por la NBC. Y estaba dirigida por Steven Spielberg. Según la información, es probable que Spielberg sea el productor ejecutivo en esta nueva.

La información dice que la compañía de la manzana prepara al menos 10 capítulos. Cada uno de ellos tendría un presupuesto de más de 5 millones de dólares. Por lo que sin duda se trata e una apuesta seria de los de Cupertino. Todo indica que su lanzamiento sería a través de Apple Music, que seguiría sumando contenidos para conseguir diferenciarse de sus rivales, ofreciendo contenido exclusivo. Aunque no se descarta que pueda venderse a algún canal específico.

En cuanto a la serie en sí, en su momento ganó varios premios Emmy antes de ser cancelada. Se trataba de una serie de ciencia ficción. Algo parecido a lo que es hoy la serie “Black Mirror” de Netflix. Aunque imaginamos que llegará con un rediseño importante para adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Apple Music= Spotify + Netflix?

Aunque los californianos aun están lejos de llegar a ser Netflix, parece que ese es el objetivo. Apple Music ya tiene una gran base de usuarios. Su catálogo de canciones es inmenso y prácticamente idéntico al de Spotify. Para diferenciarse de ellos en Cupertino pretenden ofrecer algo que Spotify no tiene: series. Es decir, que Apple Music podría convertirse en una aplicación tanto de música como de vídeo en streaming.

Si Apple se decide a crear contenido propio y ofrecerlo en su plataforma, no sería extraño que Apple Music cambiara de nombre. O si no deberían crear otra aplicación, ya que el nombre confundiría a los usuarios. Parece que estamos a las puertas de una  nueva Apple, cada vez más grande y con más servicios asociados.