Apple ha contratado a Jeff Norris, un experto en realidad aumentada y realidad virtual para ayudar en sus inminentes proyectos

Desde hace meses sabemos que Apple está trabajando en proyectos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada. Hace unos días aparecía información sobre un prototipo de gafas que se están probando en las instalaciones de Apple. Aunque estas gafas no estarían aun preparadas, el iPhone 8 sería el primer dispositivo de la compañía con estas funciones.

Según ha informado Bloomberg, Apple ha contratado a un experto en realidad aumentada y virtual para que les ayude en sus proyectos. Este experto es Jeff Norris, que ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con esta tecnología. Uno de sus trabajos más importantes fue para la NASA. En este proyecto se utilizaba realidad mixta, es decir, virtual y aumentada a la vez. Su objeto era mejorar la comunicación entre los astronautas de la Estación Espacial Internacional y los científicos de la Tierra.

Jeff Norris fue contratado por Apple a principios de año para liderar el equipo de realidad aumentada. La compañía y Jeff han intentado mantener esta contratación en secreto. El equipo está trabajando en unas gafas de realidad aumentada y en implementar  este tipo de tecnología en las futuras versiones del iPhone, según comentaron varias personas a Bloomberg en marzo.

Representantes de Apple y de la NASA se han negado a comentar nada en relación a esta contratación. Norris tampoco respondió a un correo electrónico de Bloomberg preguntado por el tema. Todo esto es bastante secreto, puede que sea una de las próximas revoluciones que están cocinando en Cupertino. Sabemos de sobra que es algo que fascina a Tim Cook. Especialmente la realidad aumentada. El CEO de Apple cree que cambiará el mundo, por lo que es normal que la compañía piense parecido.

El próximo paso de Apple estará relacionado con la realidad aumentada

No conocemos mucho, pero parece que las pequeñas filtraciones que aparecen apuntan en esta dirección. No sabemos qué es lo que Apple prepara exactamente. Puede ser un dispositivo o un software. Algo parecido al rumoreado Apple Car, comenzó como un coche autónomo y parece que al final sería un software para coches autónomos.

Tim lo ve como «una gran idea» y lo sitúa a la altura de los teléfonos inteligentes. Es decir, que supondría una revolución parecida a la del iPhone original. Puede que la primera piedra de Apple en este campo sea el iPhone 8.