Apple retira todas las aplicaciones de la App Store integradas con Salud hasta resolver los problemas

Mal día para que las cosas salgan mal, aunque finalmente se han confirmado los rumores que aparecían a primera hora de la tarde y que no hacen más que confirmar que, pese a quien le pese, Apple comete errores como cualquier otra compañía. Si nos centramos en las principales novedades de iOS 8, sin duda una de las más destacadas es la aplicación Salud, un completo gestor de todos nuestros datos sanitarios y de actividad: calorías quemadas, distancia recorrida, nutrición, azúcar, etc…

Desafortunadamente, los usuarios que queríamos comenzar a migrar los datos de nuestra salud repartidos por diferentes aplicaciones a la plataforma de Apple, nos hemos dado cuenta de que estas habían desaparecido. Efectivamente, la compañía ha comenzado a eliminar las aplicaciones que ofrecían integración con Salud por diversos problemas que todavía no han sido desvelados.

salud-apple

Sin duda, esto deja prácticamente sin utilidad a la aplicación Salud, que se nutre de las apps y accesorios de terceros, y de los sensores del Apple Watch cuando este llegue a comienzos del próximo año. Por supuesto, también supone un duro golpe para los desarrolladores de todas estas apps que han sido retiradas de la App Store, pues no saben a ciencia cierta cuándo estarán de vuelta.

Aunque los detalles de los problemas que habrían causado esta retirada masiva de aplicaciones de salud y fitness todavía son desconocidos, Apple ha confirmado al periodista Tim Bradshaw del Financial Times que se ha descubierto un “bug” en la plataforma HealthKit que requiere una actualización de software para repararlo. Desafortunadamente, Apple no ha prometido que dicha actualización vaya a ser inminente, limitándose a anunciar que “el objetivo es tener las apps relacionadas con HealthKit disponibles para final de mes”.

health-ios-8-3

Apple ha anunciado que el problema de HealthKit requiere una actualización de software para solucionarlo

Con esta vaga información, podría darse el escenario de que dichas aplicaciones vuelvan a estar disponibles en la App Store, pero que el problema, y por ende la inutilidad de la app Salud, siga existiendo hasta que llegue esa prometida actualización de software. Sin duda, un modo nada bueno de presentar el nuevo iOS 8.

Seguiremos muy de cerca la evolución de este problema y os anunciaremos en cuanto Apple anuncie la solución. Esperemos que las prometedoras funciones de Salud y de la plataforma HealthKit estén de vuelta lo más pronto posible, tanto para los usuarios como para los desarrolladores.