Compartir

El Apple Watch Series 3 que llega mañana presenta problemas en su versión con LTE, pero Apple asegura que la solución llegará pronto

El nuevo Apple Watch Series 3 se lanza oficialmente mañana viernes día 22 de septiembre y, uno de los principales reclamos de la nueva generación, es sin duda la posibilidad de poder conectarse de forma autónoma a redes LTE. Por desgracia, este modelo tan sólo está disponible en aquellos países en los que Apple ha llegado a acuerdos con las operadoras, y España no se encuentra entre ellos.

Aunque si os encontráis en uno de esos países y tenéis intención de haceros con un Series 3 LTE mañana estad muy atento, pues Apple en un comunicado oficial ha confirmado que el servicio de datos no está funcionando como se esperaba en el reloj. Es una de las primeras veces que la compañía confirma problemas en uno de sus dispositivos antes de un lanzamiento, aunque se espera que la solución llegue pronto a través de una actualización de watchOS.

En algunos de los análisis realizados por medios especializados durante estos días ya se podía leer que la conectividad del Apple Watch 3 daba algún que otro problema. Ahora, Apple ha confirmado que se trata de un problema generalizado: “Hemos descubierto que cuando el Apple Watch Series 3 se conectado a redes WiFi desconocidas sin colectividad, puede causar que el reloj no utilice su conexión de datos móviles”.

El problema es precisamente ese: el Apple Watch intenta conectarse a redes WiFi desconocidas en lugar de conectarse a Internet utilizando su propia conexión de datos. Todavía no sabemos cuándo llegará la actualización de software que solucione estos problemas, o si la cosa podría ser mucho más serie y Apple tendría que hacer reajustes en su hardware para evitarlo.

Todavía no sabemos el alcance de la gravedad del problema del Apple Watch Series 3

Por supuesto, el Apple Watch Series 3 sin LTE llegará este viernes al mercado y no presenta problemas de ningún tipo, por lo que podéis comprarlo sin ningún temor. En cuanto a la versión LTE, si os encontráis en alguno de los países de lanzamiento y Apple lo ofrece mañana, es de suponer que el problema no será tan grave y pronto veremos una actualización que lo solucione, si es que no la vemos el mismo día del lanzamiento.

Y vosotros, ¿tenéis pensado comprar el nuevo Series 3 o esperaréis a una generación con mayores cambios?

  • Con lo tercemundistas que estamos los Españoles con tema tecnologico no nos afecta en nada la conectividad LTE, no tenemos ninguna empresa que ofrezca eso en territorio español. Además mejor, porque tener LTE al watch supondrá pagar una tarifa mensual extra