Las furgonetas de Apple están recopilando datos de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda

Cuando se descubrió que Apple estaba alquilando una flota de furgonetas repletas de sensores y cámaras de última generación, la primera reacción de muchos medios fue asegurar que se trataba de la primera pista de la construcción de un coche de Apple. Aunque finalmente esos rumores acabaron cobrando vida por otros medios, hasta hoy todavía no se sabía a ciencia cierta para qué eran esos vehículos.

Nosotros y algunos medios más ya señalamos que seguramente se trataba de un nuevo servicio relacionado con los Mapas, puede que una característica similar a “Street View”, y hoy por fin ha sido confirmado oficialmente por Apple a través de unos documentos de soporte que la compañía ha colgado en su propia página web. En él se explica que están utilizando una flota de vehículos para recopilar imágenes a nivel de calle para utilizarlas en sus Mapas.

Apple-Van-New-Jersey

Apple informa que difuminará cualquier rostro o matrícula que aparezca en las imágenes, igual que hace actualmente Google con su Street View. Además, también hemos podido conocer en qué lugares ha comenzado a desplegarse esta flota de vehículos, que al parecer estarán recopilando información en las carreteras de Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda entre el 15 y el 30 de junio.

Los vehículos empleados son Dodge Caravans de quinta generación equipados con cámaras LiDAR en el techo de la furgoneta para captar todas las imágenes a nivel de calle. El plan de Apple es comenzar por las ciudades más importantes de Estados Unidos situadas en el sur, noreste y mediano oeste del territorio. En estos momentos ya se han reportado avisos de estos vehículos en como mínimo 12 Estados diferentes.

Apple-Maps-Vehicles

Apple se encuentra recopilando información de 22 grandes ciudades de Estados Unidos en estos momentos

De hecho, la compañía ha confirmado a través del documento todas aquellas ciudades en las que actualmente se está obteniendo información, entre las que encontramos algunas tan importantes como San Francisco, Nueva York, Miami, Los Angeles, Chicago, Atlanta o Dallas. Por otro lado, también se anuncia que próximamente la lista se ampliará para incluir Boston, Detroit, St. Louis, Seattle o Tucson.

Como reportan desde MacRumors, el primer avistamiento de estas furgonetas data del pasado 2014 sobre el mes de agosto en la ciudad de Nueva York. La función de Street View de los Mapas de Apple no se ha confirmado para iOS 9, aunque la compañía sí ha introducido algunas novedades como información sobre el transporte público o los establecimientos y lugares de interés alrededor nuestro.