Apple ha salido de compras y se ha hecho con Texture, el llamado “Netflix de las revistas”
Ayer a última hora conocimos que Apple se había hecho con Texture. Como probablemente no lo conozcas, se trata de un servicio de suscripción a revistas. Denominado por muchos como el “Netflix de las revistas”, Texture permitía leer unas 200 revistas diferentes por 9,99 dólares al mes. Las principales revistas estadounidenses están incluidas en la suscripción, por lo que su público es básicamente norteamericano.
Texture nació en el año 2009. Fue creada por las principáles editoriales estadounidenses para asentar su negocio online. En 2015 sufrió una transformación, incluyendo un cambio de nombre, para se más atractiva al público en general. En cuanto a los usuarios suscritos, no tenemos datos ya que nunca se han hecho oficiales. Aunque Texture siempre hablaba de unos “cientos de miles”. Aun así, es uno de los servicios más importantes de revistas online.
Como suele pasar cada vez que Apple adquiere una empresa, no se ha hecho público ninguna cantidad de dinero. Aunque si se ha rumoreado que las recientes inversiones de 50 millones de dólares no terminarán en saco roto. En cuanto a las declaraciones oficiales, Eddy Cue ha comentado que “están entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo”.
“Estamos comprometidos con el periodismo de calidad”
En principio este servicio seguirá funcionando de forma independiente. Aunque probablemente a medio plazo entre dentro de la app “News”, de la que aun no disfrutamos en nuestro país. Apple quiere que su sección “Servicios” siga creciendo. Es la que mejor progresión lleva en los últimos años llegando a generar unos beneficios de casi 8.000 millones de dólares por trimestre.
Apple se sigue reforzando adquiriendo importantes empresas
Hace unas semanas fue Shazam, la popular app para reconocer música. Y ahora es Texture. Apple sigue mejorando sus servicios y cada vez se diversifica más. Está claro que en Cupertino están apostando por los contenidos y las últimas compras no hacen más que confirmarlo.
Texture contaba con aplicacion para muchas plataformas como Android o Kindl de Amazon. No sabemos que es lo que tiene pensado Apple hacer en el futuro. Aunque cuando se trata de servicios, cuantos más usuarios potenciales mejor. Lo mismo sucedió con Apple Music tras la compra del servicio de música de Beats. Los usuarios con dispositivos Android pueden descargarse la aplicación policial de Apple.