Hace veinte años Apple creaba su web appe.com, para celebrarlo un usuarios de YouTube ha creado un time-lapse para ver su evolución

La web de Apple ha cumplido recientemente 20 años. La página se estrenó en el año 1996 y es una perfecta imagen de la Apple moderna. Steve Jobs volvió a la compañía en 1997. Por lo que la historia de la pagina apple.com es un ejemplo de la evolución de Apple. En este vídeo se puede apreciar no solo como ha ido cambiando la web, sino los productos más importantes que se han presentado en estos 20 años.

Para poder ver 20 años de historia hay que resumir mucho. El vídeo está realizado a modo de time-lapse, por lo que iremos viendo varias capturas de pantalla de la web. Tan solo dura 3 minutos, por lo que hay que estar atento y si parpadeas un poco te puedes perder algo. De fondo podemos escuchar primero a Steve Jobs y después las frases del anuncio “Think Diferent”. Os dejo el vídeo a continuación:

Como habéis podido apreciar se visualiza perfectamente la evolución de la empresa de Cupertino. Al principio el producto más destacado es el Mac. Podemos ir viendo varias generaciones de ordenadores de Apple. Después se da paso al iPod, que supuso una revolución para la música. Igualmente se aprecian desde el primero, bastante grande, hasta llegar a los más modernos más pequeños y táctiles.

Por último podemos ver como el iPhone termina cogiendo el protagonismo de la web. A veces compartido con el iPad. También se puede ver como va cambiando el diseño de la página web. La primera versión era algo caótica y poco a poco se ha ido simplificando hasta la versión actual. Y aunque los productos suelen ser protagonistas también vemos como aparecen otros eventos. Como cuando los Beatles llegaron a iTunes o las muertes de Nelson Mandela, Muhammad Ali y Steve Jobs.

screen-shot-2016-10-24-at-22-26-54

La historia moderna de Apple resumida en solo 3 minutos

Sí, sabemos que Apple es mucho más que los últimos 20 años. Pero es justo en estas últimas dos décadas donde la compañía ha llegado a ser lo que es hoy en día. Este pequeño video hace un resumen de lo que ha sido apple.com, pero también de lo que a creado Apple en estos últimos años. Todos los méritos para el usuario waxonaxon, que ha sido el encargado de recopilar todas estas imágenes y realizar el vídeo.