Las 5 patentes cubren el diseño de la Corona Digital, el botón lateral, los sensores traseros, el bisel y las ranuras de las correas

Apple sigue blindando el diseño de su Watch a base de patentes, y hoy hemos podido descubrir que a la compañía de Cupertino se les ha concedido 5 nuevas patentes sobre diferentes elementos del diseño de su reloj inteligente. Anteriormente, también pudimos ver cómo Apple patentó el diseño de todas y cada una de las correas disponibles para el dispositivo.

En esta ocasión, las 5 nuevas patentes cubren el diseño de la Corona Digital, el botón lateral, los sensores traseros, el bisel y las ranuras de fijación de las correas. Aunque pueden parecer elementos insignificantes, detrás de cada uno de ellos se esconden cientos y cientos de horas, así como varios millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, por lo que es de esperar que la compañía quiera proteger al máximo su propiedad intelectual.

apple-watch-patente-1

Aunque patentar el diseño de la Corona Digital puede resultar algo controvertido, especialmente teniendo en cuenta que es un elemento que lleva años en la relojería tradicional, estos documentos no sólo cubren el aspecto externo del elemento sino también el modo en que funciona, y en este sentido la Corona Digital se trata de algo realmente innovador y que estaba presente hasta el momento en el mercado.

Otros aspectos como el botón lateral, los biseles o incluso la disposición de los sensores traseros son algo más cuestionables, aunque no resulta para nada extraño que las grandes compañías protejan en la medida de lo posible todos los elementos susceptibles de patentar. En cuanto a las ranuras para insertar las correas, se trata de una gran victoria para Apple la concesión de la patente, pues es uno de los métodos más sencillos que hemos visto hasta la fecha para intercambiar correas y, no os quepa la menor duda, va a ser imitado de alguna u otra forma.

apple-watch-patente-3 apple-watch-patente-2

La concesión de la patente de las ranuras de las correas del Apple Watch es una gran victoria

Como leemos en Patently Apple, se espera que a lo largo de los próximos meses aparezcan nuevas patentes en relación al Apple Watch, no en vano, es uno de los productos en los que la compañía ha invertido más dinero en la historia de la compañía. La tendencia de Apple a patentar hasta los más mínimos detalles de sus dispositivos ha sido objeto de polémica en el pasado, aunque a título personal creo que -salvando casos flagrantes- es el único modo de preservar la propiedad intelectual de los fabricantes y asegurarnos de que se siga invirtiendo en desarrollo.

¿Qué opináis vosotros al respecto?