Se espera que Apple aumente la producción de su smartwatch el próximo mes para hacer frente a la demanda

Cada vez parece estar más claro que ni la propia Apple se imaginaba que la respuesta de los usuarios iba a ser tan positiva ante la llegada de su nuevo producto. Como ya sabéis los que estuvisteis atentos al blog, el pasado viernes se abrió oficialmente el plazo de reservas del Apple Watch en 9 países del mundo y, tan sólo 6 horas más tarde, todos los modelos quedan completamente agotados.

En estos momentos, muchos usuarios tienen tiempos de espera previstos para el mes de junio como muy pronto, algo que no hace más que reforzar esa idea de gran demanda unido a una producción inicial insuficiente. Según informó el analista Gene Munster durante el día de ayer, Apple podría estar preparando un aumento de la producción del Watch para mediados de mayo o principios de junio, algo que les permitiría no sólo acortar los tiempos de espera previstos, sino también poder llegar al resto de países en los que todavía no se conoce la fecha de lanzamiento del dispositivo.

apple-watch-produccion

Varios analistas han lanzado ya sus previsiones de ventas, siendo el propio Munster el más precavido apuntando a 1 millón durante el primer fin de semana y 2,3 millones para el mes de junio. Otros analistas como Amit Daryanani creen que podría llegar a las 5 millones de unidades vendidas en el próximo trimestre.

De hecho, se esperaba que Apple comunicara los datos oficiales de las reservas del Watch durante el día de ayer, algo que ha hecho en numerosas ocasiones anteriores, pero parece ser que los problemas con la oferta habrían obligado a la compañía a postergar su anuncio para más adelante, seguramente para el próximo 28 de abril en la conferencia de resultados financieros del Q2.

apple-watch-stainless-steel

La compañía habría encargado los componentes suficientes como para vender 20 millones de Apple Watch este año

Otro dato relevante nos lo aportan los analistas de Pacific Crect, quienes han podido corroborar a través de diferentes fuentes de la industria que Apple ha encargado los componentes suficientes como para vender 20 millones de Apple Watch este año. Sin duda, se trataría de una cifra increíble para una primera generación de producto pero que incluso se quedaría por debajo de las predicciones de algunas firmas como Morgan Stanley que apuntaban a 30 millones de unidades vendidas.

Desde luego, como leemos en iClarified, un aumento de la producción favorecería mucho a los países que forman parte de la segunda oleada de lanzamientos, pues en estos momentos Apple parece estar lejos de poder satisfacer la demanda de nuevos países.