Los modelos estarían disponible en aluminio plateado y dorado con correas en rojo oscuro

Apple se toma muy en serio el mercado chino y lo vuelve a demostrar anunciado -anticipadamente- que dos nuevos modelos de Apple Watch Sport están en camino de cara al Nuevo Año Chino que tendrá lugar el próximo 8 de febrero. La traducción de un mensaje de la compañía deja claro que los nuevos modelos estarán disponibles hasta el 22 de febrero o hasta que se agoten existencias, aunque todavía no sabemos cuando serán lanzados de forma oficial:

«Modelos exclusivos para el Nuevo Año Chino… Estamos celebrando el nuevo año con dos modelos especiales del Apple Watch Sport, disponibles hasta el 22 de febrero.»

Los modelos se ofrecerán tan sólo en aquellos mercados en los que se celebra el Nuevo Año Chino y en cuyas webs se ha mostrado el anterior mensaje, a saber: China, Singapur, Malasia, Hong Kong y Taiwan. El mensaje fue eliminado pocas horas después de mostrar en la web, un despiste -o no- similar al de la filtración de un nuevo modelo de la Milanese Loop en gris espacial.

apple-watch-chinese-new-year

Según ha podido saber el medio Mashable, estos modelos exclusivos serían un Apple Watch Sport con acabados plateado o dorado y una correa Sport Band en rojo oscuro. Desconocemos si tendrán algún detalle más a nivel de hardware o de software que muestran dicha exclusividad, pues también se ha especulado que podrían contar con watchfaces especiales que no se encuentran disponibles para el resto de modelos como ocurre con la colección Hermès.

Como ha reiterado Tim Cook en numerosas entrevistas y tal y como respaldan los datos económicos trimestre tras trimestres, China se ha convertido en uno de los principales mercados para Apple, incluso llegando a superar a Estados Unidos en volumen de venta de iPhone. Si la situación continúa, en los próximos años China podría ser el principal mercado de Apple y su principal fuente de ingresos.

Apple-Watch-Sport-on-hand-image-004

La edición especial del Apple Watch estará disponible hasta el 22 de febrero

La compañía ya presentó nuevos modelos de Apple Watch Sport a principios de septiembre acompañados de un gran número de nuevas opciones cromáticas para las correas. Además, con la llegada del Apple Watch 2 esperada para los meses de marzo-abril, es más que probable que se den a conocer nuevos modelos de correa que acompañen a la segunda generación del dispositivo, quién sabe si hasta con funciones de hardware adicionales.