Apple muestra en imágenes cómo acabarán los diferentes tipos de correas con el paso del tiempo

Siguen filtrándose nuevos documentos internos de Apple en el día del lanzamiento del nuevo producto estrella de la compañía. Hace unas horas hemos podido ver un documento en el que se detallan los criterios de reparación del Apple Watch en función del tipo de daño que presente el dispositivo, y os traemos algo que a muchos de vosotros os va a dejar de piedra.

Si con el paso del tiempo comenzáis a notar que la correa de vuestro Apple Watch comienza a descolorarse o deformarse, probablemente no os hará ninguna gracia, pero es perfectamente normal, al menos para Apple. En efecto, en el documento que os traemos la compañía muestra imágenes en las que se aprecia el efecto “normal” del paso del tiempo sobre las correas del Watch.

apple-watch-bands-discoloration

apple-watch-bands-discoloration-2

En función del tipo de correa que tengamos, podremos esperar una serie de efectos u otros. Por ejemplo, si contamos con una Sport Band, es posible que al cabo del tiempo comience a perder color, especialmente si hemos escogido colores vivos como el rosa, azul, verde o el propio negro. Sin embargo, no es la única correa que se verá afectada por el paso del tiempo, las versiones de cuero también podrían deformarse, rasgarse e incluso descolorarse igual que la Sport Band. Apple señala en el documento que esto es debido al “sudor o a las cremas”.

Por último, incluso aunque nos gastemos la friolera de 449 dólares por la pulsera de eslabones de acero, debemos saber que esta tampoco queda libre de sufrir las inclemencias del paso del tiempo y del uso diario. Apple señala que podrían aparecer arañazos o pequeñas abolladuras, unas consecuencias que la compañía califica como “comportamiento esperado”.

apple-watch-bands-scratches

Apple no reemplazará tu correa por alguno de estos motivos por ser un “comportamiento esperado”

En definitiva, ¿qué implica este documento? Muy sencillo, simplemente que no podremos acudir a una Apple Store con algunos de los problemas descritos exigiendo que nos den una nueva correa, por la compañía califica estos efectos como “comportamiento esperado” del uso diario.

Desde luego, como vemos en 9to5Mac, como mínimo esperemos que no debamos lamentar algunos de estos problemas demasiado pronto, pues los precios de las correas del Apple Watch no son como para estar comprando diferentes modelos cada poco tiempo. Y si no, siempre nos quedará comprar correas de terceros ahora que la compañía parece haber confirmado su compatibilidad con el dispositivo.