El nuevo MacBook trae una completa actualización de sus componentes y la opción de un nuevo color, Oro Rosa

Llevábamos unos días con rumores de renovación de los MacBook y hoy Apple los ha actualizado. El diseño exterior sigue siendo el mismo, mantiene el mismo chasis ultra-delgado de aluminio, incluyendo solo un puerto USB-C, pero ahora esta disponible en un nuevo color, al igual que en los iPhone 6s y iPad Pro, el Oro Rosa. El nuevo MacBook sigue utilizando la misma pantalla Retina de 12 pulgadas del modelo anterior.

Las novedades llegan en el interior, el nuevo MacBook trae la sexta generación de de procesadores Intel Core M, con velocidades de 1,1 GHz y 1,3 GHz. Los nuevos gráficos integrados son hasta un 25% más rápido que la generación anterior. Además ahora incluye por defecto 8 GB de RAM en cualquiera de los dos modelos. Por 1.449 €, se puede obtener un MacBook Retina con el procesador Intel Core m3 de 1,1 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. La siguiente configuración es más cara, por 1.799 € tendremos el procesador Intel Core m5 más rápido y 512 GB de memoria flash.

screen-shot-2016-04-19-at-13-30-40

Recordemos como Phil Schiller, el vicepresidente senior de Apple mundial de marketing, describía el nuevo MacBook:

“Este MacBook es el Mac más delgado y ligero hemos hecho nunca y que es nuestra visión para el futuro de la portátil“. Los clientes estarán encantados con esta actualización del MacBook, con los últimos procesadores, gráficos más rápidos, almacenamiento flash más rápido, mayor duración de batería y un hermoso color de rosa acabado de oro.”

Gracias a los nuevos componentes Apple ha conseguido aumentar la duración de la batería de su portátil mas delgado. Ahora el nuevo MacBook obtiene hasta 10 horas de navegación web inalámbrica, hasta 11 horas de reproducción de películas y hasta 30 días en reposo.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 15.08.48

El nuevo MacBook se actualiza pero mantiene su precio

No cabe duda de que el MacBook Retina es uno de los ordenadores mas bonitos de Apple. Si habéis podido probarlo o verlo en alguna tienda desde luego enamora. Pero de momento sigue siendo un dispositivo exageradamente caro para lo que ofrece -si hablamos de especificaciones- debido a su extrema delgadez hace uso de unos procesadores que no son muy potentes. Por lo que realmente solo estamos pagando por su extraordinario diseño. Seguramente a muchas personas les baste con estas prestaciones, además debido a su ligereza es muy cómodo si tienes que llevar siempre tu portátil encima.