El creador de la famosa app Deadline para iOS ha desarrollado una versión adaptada para el Apple Watch

De todas las aplicaciones posibles que uno podría pensar para el Apple Watch, seguro que a muy poca gente se le ocurría una que nos diga cuánto tiempo nos queda de vida. Por extraño que parezca, esta es una de las primeras aplicaciones que se han desarrollado para el reloj inteligente de Apple, aprovechando que la compañía liberó el WatchKit hace tan sólo unos días para todos los desarrolladores.

Seguramente muchos de vosotros conozcáis la aplicación Deadline para iOS. Su función es básicamente predecir cuánto nos queda de vida y darnos una serie de consejos para que podamos alargar la llegada de la parca. Su desarrollador Alaric Code ha decidido que el Apple Watch también puede ser un buen lugar para consultar cuánto nos queda de vida. Curiosa forma de medir el tiempo, ¿nos os parece?

apple-watch

El desarrollador nos muestra a través del simulador de iOS cómo podría lucir esta aplicación en el Apple Watch. Com podemos apreciar, la aplicación aparecería en forma de notificación en determinados momentos, como por ejemplo al acabar una determinada actividad física, y nos ofrecería la posibilidad de conocer cuánto tiempo nos queda de vida.

En el ejemplo nos muestra el tiempo desglosado en años, meses, semanas, horas, minutos y segundos. Por supuesto, no tenéis por qué preocuparos, pues las predicciones se realizan de forma totalmente aleatoria. Sin embargo, si queréis seguir el juego, la aplicación también nos da la oportunidad de conocer qué cambios podemos realizar para postergar la fecha de nuestra muerte. Estos cambios van desde dejar de fumar -en el supuesto que seamos fumadores- o simplemente relajarte.

La aplicación nos dará “consejos” para retrasar la llega del día de nuestra muerte

Dejando a banda esta curiosa aplicación, se trata de un buen modo de ver cómo podrían lucir las futuras aplicaciones en nuestro Apple Watch. El cambio más evidente es su nueva fuente San Francisco, más gruesa y espaciada que la que encontramos en nuestros dispositivos iOS para facilitar la legibilidad en la pequeña pantalla.

Como podemos ver en BGR, la llagada del WatchKit permitirá a muchos desarrolladores comenzar a adaptar o pensar en nuevas aplicaciones para el reloj inteligente de Apple. Por el momento ya hemos visto una de las primeras, pero estamos seguros de que todavía queda un universo de nuevas apps por conocer.