Compartir

El próximo sistema operativo del iPhone, iOS 12, traerá novedades interesantes, aunque puede que no todas las que Apple quería

Como ya os contamos hace unos días, Apple parece que quiere centrarse más en la estabilidad de iOS 12 que en las novedades. Los últimos problemas de rendimiento en dispositivos antiguos han alertado a los de Cupertino que quieren mejorar en este tema. Pero esto no quiere decir que no vayamos a ver novedades.

El informe afirma que los ingenieros de software de Apple retrasarán las características que no estén tan pulidas. En lugar de tratar de lanzar actualizaciones mayores repletas de características nuevas cada año, Apple habría decidido alargar el tiempo a dos años. Según ha contado Mark Gurman en Bloomberg, si veremos algunas mejoras.

Animoji en Face Time

Según el experto en filtraciones de Apple, los Animoji han llegado para quedarse. Al igual que el modo retrato se estrenó con iOS 10 y con iOS 11 llegaron novedades importantes, con los Animoji sucederá igual. Según la información de Gurman, los emoji animados de Apple llegarán a las videollamadas. Es decir, que podremos cambiar nuestra cata durante una llamada de Face Time.

Mayor integración de Siri

Con el HomePod recién salido al mercado, parece claro que Siri necesita una gran mejora. En el nuevo altavoz Siri es la protagonista. Según los rumores, Siri tendrá una mayor integración en iOS 12. Especialmente en lo relacionado a las búsquedas. Estas mejoras llegarían a todos los dispositivos que tengan el asistente virtual de Apple.

Mejoras en No molestar, en la app bolsa y multijugador

La función “No molestar” incluirá mejoras que permitirá a los usuarios más opciones que las actuales. Por ejemplo a la hora de rechazar automáticamente llamadas telefónicas o silenciar notificaciones. Por otro lado también se espera una versión rediseñada de la app Bolsa. Curioso ya que probablemente sea una de las aplicaciones menos utilizadas por la gran mayoría de usuarios. Por último tenemos un modo multijugador que llegará a los juegos de realidad aumentada. Que también llegarán con mejoras en ARKit.

Aplicaciones universales

Para finalizar, probablemente la que sea la novedad más importante. Aunque no solo afecta a iOS, si no que también a macOS. Apple quiere que las apps funcionen en los dos sistemas. En principio esta novedad llegará en la WWDC 2018 en junio. Los desarrolladores serán capaces de diseñar una única aplicación que funcione tanto en una pantalla táctil como con un ratón o trackpad, dependiendo de si se está ejecutando en un iPhone, iPad o Mac.