Un nuevo rumor asegura que el año que viene volveremos a ver un iPhone normal y otro Plus con una pantalla de 6,4 pulgadas

Estamos a menos de dos semanas de la presentación del iPhone 8. Un dispositivo que estrenará una nueva pantalla OLED de 5,8 pulgadas. La más grande que hemos visto hasta ahora en un iPhone. A pesar de esto, los planes de futuro de la compañía no paran. Un nuevo informe asegura que el año que viene Apple podría volver al actual sistema de lanzar dos modelos. Uno normal y otro Plus.

La información cita una fuente dentro de Samsung Display. El que sería el supuesto fabricante de las pantallas del próximo teléfono de la manzana. El informe sugiere que el iPhone del año próximo se ofrecerá en dos tamaños. Uno de 5,85 pulgadas, el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 8, y otro más grande de 6,46 pulgadas.

De momento, Samsung es la única capaz de fabricar todas las pantallas que Apple necesita. Se informó en junio que Samsung estaba construyendo la mayor planta de producción de OLED del mundo. Esta planta busca satisfacer la demanda futura de pantallas para el iPhone 8 y los siguientes. Como Samsung es la única fuente de pantallas OLED del iPhone 8, se cree que Samsung tiene siete líneas de producción separadas dedicadas al próximo teléfono.

Si Apple lanza un teléfono con una pantalla tan grande, deberá seguir la estrategia de un dispositivo sin apenas marcos. De esa forma, esta pantalla entraría dentro del tamaño del actual iPhone 7 Plus. Si Apple lanza un modelo de estas dimensiones, competiría directamente de nuevo con la gama Note de Samsung. Su último dispositivo, el Note 8, cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas en un tamaño prácticamente idéntico al del iPhone 7 Plus.

Apple volverá a la estrategia de lanzar dos modelos de diferentes tamaños

Este año va a ser especial. Apple va a lanzar dos nuevas actualizaciones de los actuales modelos y uno especial con motivo del décimo aniversario del lanzamiento. Pero no parece que esta vaya a ser la regla para el futuro. En 2019 veremos como la marca vuelve a sus ya tradicionales dos versiones de diferentes tamaños.

Los motivos por los que Apple no ha podido dar el salto este año parecen bastante claros. No han conseguido los suficientes proveedores de pantallas para lanzar dos dispositivos OLED. Pero el año que viene este problema no existirá. Y veremos dos iPhone OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas.