¿Puede resultar útil una calculadora en el Apple Watch? Lo analizamos

Al buscar en la App Store nos encontramos con numerosas calculadoras compatibles con nuestro reloj, he probado varias de ellas y al final me he decidido por w.calc. Esta aplicación resulta más simple en sus opciones, por lo que en principio para las operaciones que necesitemos realizar en un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch me pareció suficiente y más útil. Otras apps como por ejemplo Calculator pro, tienen más opciones -algunas de pago- y por contra es más complicado teclear los números.

La app que hemos analizado es exclusiva para el Apple Watch, es decir, en la app para iPhone nos encontramos con una simulación de lo que aparece en el reloj. En el iPhone tendremos opciones de pago pero solo relacionadas con temas de colores para la interfaz del reloj. La aplicación en el Apple Watch es rápida, a pesar de que los números se ven pequeños no falla al teclearlos.

ip

Nada más abrir la aplicación aparece el panel numérico. En la página de la izquierda nos encontramos con las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Al pulsar en la operación deseada volvemos automáticamente al panel numérico. A la derecha nos encontramos con operaciones un poco mas complejas, elevar al cuadrado, porcentajes, raíz cuadrada, etc. También podremos hacer uso de Force Touch, y aparecen la posibilidad de poner un número aleatorio, el numero π y la función AC de las calculadoras para borrar todo.

aw copia

Una de las funciones que más me ha gustado es la de poder dictar las operaciones, pues en la pagina del panel numérico aparece un micrófono. Al pulsarlo el Apple Watch nos escuchará y podremos dictarle la operación sin problemas. Solo detecta las operaciones simples, nada de raíces cuadradas. Pero después me he dado cuenta de que le puedes pedir a Siri estas mismas operaciones, por lo que será mas cómodo preguntárselo al asistente virtual, además Siri lo hace mas rápido y en un solo paso.

aws

Mi impresión

Llevar una calculadora en la muñeca puede resultarle útil a algunas personas, yo la verdad no me he encontrado en ninguna situación en la que lo necesite. Y si he necesitado una calculadora opto por la del iPhone ya que al final vas a tardar menos. Lo que sí me a servido es para descubrir que Siri hace este tipo de operaciones, quizá a esta función si le saque algo de partido en un futuro. El Apple Watch es un dispositivo para otro tipo de aplicaciones, aunque entendemos que los desarrolladores ofrezcan todo tipo de apps que pueden encajar con el perfil de determinados usuarios. Si es el tuyo aquí te la dejamos para descargar:

Y tu, ¿llevas calculadora en el Apple Watch?