Apple recomienda enjuagar el Watch con agua si la Corona Digital funciona algo dura o no se mueve

Algunos usuarios siguen sacando a la luz algunos problemas que están experimentando con sus Apple Watch, en esta ocasión ha llegado al turno de la Corona Digital. Como sabéis, la Corona Digital es uno de los principales métodos de interacción con el reloj, permite desplazarnos a lo largo de listas, acercar o alejar la vista en pantalla, seleccionar entre diferentes ítems, y todo ello sin tener que tocar la pantalla físicamente.

Sin embargo, algunos usuarios no están contentos con el modo en que está funcionando su Corona Digital, pues lejos de transmitir una rotación suave y fluida como la mayoría de análisis hasta la fecha han resaltado, la sensación parece ser de una resistencia demasiada elevada cuando se intenta rotar, como si efectivamente fuera demasiado “dura”. Estos problemas se están manifestando de diferentes formas, pues mientras que algunos aseguran que esta dureza tan sólo se manifiesta cuando se inicia la rotación, otros explican que se mantiene consistente a lo largo de toda la rotación.

corona-digital

Aquí os dejamos con la experiencia de uno de los usuarios que se ha encontrado con este problema en su Apple Watch:

“He estado experimentando una ligera dureza cada vez que giro la corona, pero se vuelve fluida inmediatamente después. Y esto se repite cada vez que la corona deja de tocarse por unos segundos. No fue así en el primer día. El mío no tiene una presión considerable al rotarlo, tan sólo sientes que es duro al principio como si hubiera mucha fricción.”

En los foros de Apple algunos usuarios están especulando acerca de la posibilidad de que esto sea causado por el sudor que entra en la Corona Digital y cuyas partículas quedan cristalizadas. Sin embargo, algunos usuarios con este mismo problema han asegurado que no han utilizado su reloj para realizar ejercicio físico.

apple-watch-1

La acumulación de suciedad en el interior de la Corona Digital sería el causante del problema

Muchos de estos usuarios ya han llevado sus Apple Watch a las Genius Bar para que los revisen y los propios empleados han llegado a la conclusión de que no es algo normal. Mientras que algunos ya han iniciado el procedimiento para obtener una nueva unidad, otros han descubierto una solución casera que parece atajar el problema. De hecho, es la que Apple recomienda en un documento interno de soporte.

Al parecer, si experimentamos que nuestra Corona Digital va algo dura o directamente no rota, colocar el Apple Watch bajo el agua fría del grifo durante unos 10 o 15 segundos podría ser la solución. Esto es así porque el causante del problema podría ser principalmente polvo o suciedad acumulada, por lo que un simple enjuage bastaría para retirarla.

Como leemos en MacRumors, el Apple Watch ha demostrado ser perfectamente sumergible, tal y como pudimos ver en la prueba de inmersión de 15 minutos. No obstante, no todos los usuarios que han seguido este método les ha funcionado, algunos aseguran que sólo lo soluciona temporalmente y que resulta muy molesto tener que enjuagar su reloj cada pocos días.

Seguiremos muy de cerca la evolución de este caso.