Otra muestra del desastroso lanzamiento del Apple Watch: algunas boutiques siguen teniendo stock

A lo largo de estas últimas semanas he ido modificando mi discurso acerca del lanzamiento del Apple Watch, cambiando la calificación de “atípico” a “desastroso”. Una compañía como Apple no puede permitirse dar tiempos de espera para julio cuando reservan su nuevo producto en marzo, no puede permitirse no tener stock en ninguna de sus tiendas hasta junio y, sobretodo, no puede permitirse que algunas boutiques lo estén vendiendo ya con “aparente” normalidad.

El motivo de este nuevo artículo es que, aunque ya anunciamos en su momento que algunas tiendas especializadas contarían con unidades a la venta del Apple Watch para el día de su lanzamiento (ninguna pertenece a Apple), la sorpresa llega al descubrir que todavía es posible adquirir el dispositivo en ellas, mientras que el mensaje por parte de la compañía es que tocará esperar hasta el mes de junio si queremos comprarlo en las Apple Store.

colette-apple-watch

Tras más de una semana desde el lanzamiento oficial del Apple Watch, estos escasos puntos de ventas todavía cuentan con largas colas en sus puertas para hacerse con el reloj. Por ejemplo, en la boutique parisina de Colette, donde Apple ya ofreció un evento en exclusiva de presentación de su smartwatch, más de 70 personas esperan comprar el dispositivo.

En una ciudad como París, con una Apple Store tan emblemáticas como la del Museo del Louvre o la tienda especializada que la compañía ha abierto en las emblemáticas Galeries Lafayette, Colette se ha convertido en el hogar del Apple Watch para todos aquellos que se niegan a esperar al mes de junio. Según hemos podido conocer, la mayoría de las personas que hicieron cola esta semana a las puertas de Colette pudieron comprar el modelo que querían, por lo que el stock parece no ser tan limitado como se esperaba en un principio.

apple-watch-agotado

¿En qué quedamos Apple? ¿Hay o no hay stock suficiente del Apple Watch?

Sin embargo, Colette no es el único punto en el que uno puede hacerse con el Apple Watch en estos momentos, pues algunos centros comerciales en Londres, Tokyo, Berlín, Milán o Los Angeles también parecen contar con stock suficiente. De hecho, algunos usuarios reportan que los almacenes Maxfield de Los Angeles reciben un flujo de inventario constante del Apple Watch cada día.

Como informan desde Appleinsider, desde luego el lanzamiento del Watch no será recordado al mismo nivel que el del iPhone o el iPad, aunque esperemos que lo que viene después si se encuentre a la altura.