Estos 5 trucos nos permitirá alargar la duración de la batería de nuestro Apple Watch

La duración de la batería sigue siendo una de las principales preocupaciones de los usuarios en relación a sus dispositivos electrónicos. Desafortunadamente, el Apple Watch no ha conseguido ser una excepción en este aspecto y, aunque la batería rinde mucho mejor de lo que se esperaba en un primer momento, resultará indispensable que pongamos a cargar nuestro reloj al final del día para que resista una jornada completa al levantarnos.

Aunque en la mayoría de los casos el Apple Watch terminará el día con un 30 o 20% de batería restante, pueden existir algunas situaciones que, o bien por el uso intensivo que hagamos de él o porque la noche anterior se nos olvidó cargarlo, suframos para llegar al final del día con nuestro reloj operativo. Para todos estos casos os traemos 5 trucos imprescindibles que os ayudarán a aumentar la duración de la batería de vuestro Apple Watch.

apple-watch-bateria

1. Desactiva notificaciones como si no hubiera mañana

¿De verdad necesitas recibir notificaciones de las 50 aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone? La correcta gestión de las notificaciones es una de las claves del éxito para sobrevivir a nuestro Apple Watch y no querer arrancarnos la muñeca al final del día. Como sabéis, el dispositivo suena y vibra cada vez que recibe una notificación, así que no sólo resulta un incordio recibir alertas de 50 apps, sino que también consumo batería en exceso.

Evitarlo es muy sencillo, tan sólo tenemos que entrar en la aplicación del Apple Watch para iPhone, seleccionar el apartado “Notificaciones” y comenzar a desactivar los interruptores de aquellas apps que no necesitamos que nos recuerden constantemente lo importantes que son. Personalmente os recomiendo dejar activadas tan sólo aquellas aplicaciones que resultan imprescindibles para vosotros, como Correo o alguna app de mensajes instantánea.

notificaciones-apple-watch

2. Reduce el brillo de la pantalla

Hemos de reconocer que la pantalla del Apple Watch luce increíble, no en vano es la mejor de todos los smartwatch hasta la fecha, aunque a veces nos olvidamos de que también consume batería, mucha batería, así que quizá nos convenga reducir un poco el brillo, como mínimo en aquellas situaciones en las que nos encontramos en interiores y la legibilidad sigue siendo perfecta.

Podemos reducir el nivel de brillo de la pantalla del Apple Watch entrando en la aplicación de Ajustes desde el reloj, seleccionar “Brillo” y desde aquí reducirlo. Hay 3 niveles posibles, así que os recomendamos dejarlo al mínimo si os veis realmente apurados para llegar al final del día.

apple-watch-battery

3. Desactiva la transparencias

La interfaz del Apple Watch, al igual que la del iPhone y iPad, está construida a base de diferentes capas transparentes. Esto lo podemos ver cuando desplegamos el Centro de Notificaciones o accedemos a los Vistazos, pues todavía podremos seguir viendo la pantalla anterior. Aunque parece mentira, este simple detalle hace trabajar más al procesador y, por ende, consumimos una mayor batería.

Desactivar las transparencias del sistema es tan sencillo como dirigirnos a la app de Ajustes, seleccionar el menú de “Accesibilidad” y activar “Reducir transparencias”. Además, si lo deseas y quieres ser todavía más austero, también puedes “Reducir el movimiento”.

4. Desactiva el sensor de ritmo cardíaco

Si no estás interesado en absoluto en ver tu actividad diaria, cuántas calorías has quemado de camino al trabajo, o cuando te convendría darte un paseo y ejercitarte un poco, el sensor de ritmo cardíaco es un gasto inútil de la batería. El sensor óptico calcula cada 10 minutos tu ritmo cardíaco, por lo que es un proceso continuo y que drena considerablemente la batería del reloj, así que podemos desactivarlo desde la aplicación del Apple Watch para iPhone en las opciones de Entreno.

sensor-apple-watch

5. Activa el Modo de reserva de energía

Y llegamos a la última opción, la desesperada, cuando ya no queda nada más y nuestro Apple Watch agoniza en nuestra muñeca: el Modo de reserva de energía. Como explica en Wareable, este modo detiene todos los procesos del reloj inteligente de modo que dejar de ser “inteligente” para ser prácticamente un simple “reloj”. Eso sí, al menos todavía podrás seguir viendo la hora en la pantalla del dispositivo.

¿Se os ocurren otros trucos para ahorrar batería que no hemos comentado?