Samsung adoptará la tecnología sensitiva para sus próximos Galaxy; ya lo ha hecho con el color oro rosado

Reconocer que Apple sienta precedente en la industria tecnológica cada año es una cuestión de justicia, tanto positiva como negativamente. Y aquí no hablamos de grandes avances tecnológicos, se trata en ocasiones de absolutas nimiedades como un determinado color. Sin ir más lejos, en 2013 pudimos comprobarlo con el lanzamiento del iPhone 5s, su sensor de huellas Touch ID y su “novedoso” color dorado, un color que poco protagonismo había tenido en la industria tecnológica hasta entonces.

Un año después algunos de los fabricantes más importantes incorporaron sensores de huella dactilar y el color dorado entre sus dispositivo. Por supuesto, Samsung estaba entre ellos. Este año parece ser que se repetirá la historia con el 3D Touch, la tecnología que permite reconocer entre distintos niveles de presión del iPhone 6s. Gigantes como Samsung o Xiaomi parecen estar preparando una nueva generación de dispositivos con esta tecnología.

Nuevo-color-Rose-Gold-para-el-Samsung-Galaxy-Note-5-01

En el caso de Samsung, un post en Weibo desveló que la compañía estaría utilizando una tecnología de pantalla de Synaptic llamada ClearForce, la cual permitiría diferenciar al sistema entre distintos niveles de presión tal y como hace ahora 3D Touch. Todavía se desconoce cuáles serán las implementaciones de esta tecnología en los dispositivos de Samsung y si estos también se inspiraran en Peek y Pop, así como los diferentes atajos desde la pantalla de inicio.

De hecho, Samsung ya ha dejado bien claro que se siente muy cómodo con esta estrategia de “arrastre”, pues el Galaxy Note 5 pronto se podrá adquirir en color oro rosado, el nuevo color que ha debutado este año junto al iPhone 6s. Sin duda, los primeros datos ya desvelaron que el color estaba causando fervor entre los nuevos compradores del terminal de Apple, por lo que parece que Samsung querrá aprovechar el tirón para su Note 5.

14202-9547-iphone6s-3dtouch-l

Xiaomi podría desarrollar su propia tecnología 3D Touch

En lo que respecta a Xiaomi, compañía china que ha copiado incluso la puesta de escena de Apple a la hora de presentar sus productos, también se estaría preparando para incorporar la tecnología de reconocimiento de presión a sus dispositivos. Un conocido filtrador asegura que la compañía habría patentado una tecnología propia similar a 3D Touch, aunque no se descarta que pueda comprarla a terceros como Synaptic.

Sin duda, esperemos que sean algo más originales a la hora de implementar las funciones de dicha tecnología en sus respectivos sistemas operativos.