El tirón de las compras navideñas podría aumentar el número de Apple Watch vendidos este año a los 12 millones

Nos encontramos a menos de un mes para dejar atrás este 2015 y es buen momento para que los analistas contrasten sus predicciones iniciales de ventas sobre el Apple Watch con lo que finalmente ha sido. Pese a la dificultad de poder establecer un número definitivo de unidades vendidas -recordemos que Apple por el momento prefiere no facilitarlo-, el analista Daniel Ives de FBR & Co. apunta a que las ventas del reloj de la manzana podrían llegar a los 6 millones durante lo que resta de año, duplicando así los 6 millones de unidades que se estiman que se han vendido hasta la fecha.

El último informe de IDC sobre el mercado de los wearables no se muestra tan optimista como Ives, aunque sigue arrojando números muy positivos para el Apple Watch. El estudio de mercado refleja un crecimiento modesto en las ventas del reloj durante estos últimos meses, pasando de los 3.6 millones en el segundo trimestre a los 3,9 millones en el tercero.

apple-watch-store-revamp-02-960x640

Según se explica, este crecimiento estaría propiciado por la llegada del dispositivo a nuevos mercados (se encuentra ya en más de 40 países) y el lanzamiento en septiembre de dos nuevos modelos del Apple Watch Sport en oro y oro rosado. Sin embargo, todavía hay un fabricante en el mercado que vende más dispositivos que Apple.

En efecto, se trata de Fitbit, la compañía que lidera la cuota del mercado de los wearables con un 22,2% seguida muy de cerca por Apple con un 18,6%. Como bien apunta el informe, los signos de canibalización por el momento son muy reducidos, pues a pesar de que el interés de los consumidores en smartwatch de Apple, Motorola, Pebble o Samsung ha aumentado, los fitness trackers siguen gozando de buena salud.

apple-watch-idc

Las grandes compañías no consiguen colocar sus smartwatch entre los 5 más vendidos del mercado

Si echamos un vistazo a la tabla de los mayores fabricantes del mercado en volumen de ventas vemos que, más allá de Apple, los grandes fabricantes como Samsung o Motorola ni siquiera se encuentran entre los cinco primeros. Con el lanzamiento del Gear S2 y la campaña publicitaria iniciada de cara a estas navidades, se espera que el smartwatch de Samsung consiga hacerse un hueco en el mercado.

Como leemos en 9to5Mac, se espera que la aceleración en las ventas del Apple Watch se prologue a lo largo de estas navidades, un empujón que seguramente permita colocar el dispositivo por encima de las 10 millones de unidades vendidas este año.