Compartir

¿Ya conoces todas las funciones de los botones del Apple Watch? Aquí os dejamos 10 fundamentales

La Corona Digital y el botón lateral integran los únicos botones táctiles que tiene nuestro Apple Watch y en un dispositivo de estas características resulta fundamental aprender bien todos los comandos y funciones asignados a cada uno de ellos. Seguramente a estas alturas ya sabréis los usos principales de la Corona Digital y el botón lateral, pero puede que todavía haya algunos usos que desconocíais.

En el siguiente artículo os presentamos 10 comandos de la Corona Digital y el botón lateral para que comencéis a aplicarlos a vuestros Apple Watch.

apple-watch

1. Activar Siri

Aunque podemos activar el asistente virtual del Apple Watch con tan sólo decir “Oye Siri” cerca del micrófono del reloj, también podemos hacerlo manualmente si dejamos pulsada la Corona Digital. Se trata del mismo sistema que utilizamos en el iPhone o iPad -a excepción del último iPhone 6s que también incorpora la función “Oye Siri”- para activar la escucha del asistente.

2. Seleccionar Apple Pay

Aunque desafortunadamente el servicio de pagos móviles todavía no está disponible en España, con el Apple Watch tenemos la posibilidad de realizar pagos sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Todo lo que tenemos que hacer es hacer una doble pulsación en el botón lateral para entrar en la app de Apple Pay y poder seleccionar la tarjeta con la que queremos realizar el pago.

apple-pay-apple-watch

3. Regresar a la pantalla de inicio

La Corona Digital del Apple Watch actúa del mismo modo que el botón Home de nuestro iPhone y iPad. De este modo, si la pulsamos estando en cualquier aplicación regresaremos a la pantalla de inicio en la que se nos muestra todo nuestras apps.

4. Regresar a la esfera del reloj

Si ya nos encontramos en la pantalla de inicio, volviendo a pulsar en la Corona Digital regresaremos a la esfera o watchface de nuestro reloj. Se trata de una característica introducida en watchOS 2, pues hasta entonces todo lo que hacía era centrar la vista en la aplicación central, es decir, la del reloj.

Watch-Face-on-Apple-Watch

5. Cambiar a la última app utilizada

Se trata de un comando muy útil que no mucha gente conoce. Realizando una doble pulsación en la Corona Digital iremos directamente a la última aplicación que estábamos utilizando, de este modo podremos cambiar entre apps con relativa facilidad sin necesidad de tener que pasar por la pantalla de inicio. Se trata de una suerte de multitarea adaptada al Apple Watch.

6. Abrir una aplicación

Cuando nos encontramos en la pantalla de inicio con todas nuestras aplicaciones, pulsar sobre ellas no es el único modo de acceder. De hecho, si centramos la vista sobre una app y giramos la Corona Digital también podremos abrirla.

Home-Screen-on-Apple-Watch

7. Hacer una captura de pantalla

Del mismo modo que en el iPhone, si pulsamos al mismo tiempo la Corona Digital y el botón lateral realizaremos una captura de pantalla de lo que se esté mostrando en ese momento en la pantalla del Apple Watch. Esta captura se guardará automáticamente en la galería de fotografías del reloj y se sincronizará con nuestro iPhone.

8. Activar VoiceOver

VoiceOver es una útil característica de accesibilidad que nos ayuda a saber qué está pasando en la pantalla del Apple Watch. Para activarlo debemos realizar una triple pulsación en la Corona Digital y Siri nos anunciará que VoiceOver está activado. Antes, sin embargo, deberemos activar  la característica desde los Ajustes de nuestro reloj en General > Accesibilidad > VoiceOver. Cuando esta función se encuentre activada podremos pulsar en cualquier parte de la pantalla para que Siri nos lo lea en voz alta.

Voiceover-on-Apple-Watch

9. Apagar y encender el Apple Watch

La característica más básica del botón lateral en el Apple Watch apagar y encender el dispositivo, justo como hacemos en el iPhone. Tan sólo tenemos que mantener pulsado el botón para que nos aparezca la pantalla que muestra 3 opciones: apagar, activar el modo ahorro de energía o bloquear el dispositivo. Para encenderlo de nuevo tan sólo debemos mantener el botón hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla.

10. Forzar el cierre de una app

Si en alguna ocasión nos encontramos con que una aplicación se ha quedado bloqueada debemos pulsar el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de opciones. Seguimos manteniendo pulsado el botón y la aplicación se cerrará.

Por supuesto, hay más controles y funciones que estos botones pueden hacer como realizar zoom, acceder a nuestros contactos favoritos, entre otros.

Otros artículos que seguro que te interesan: Cómo liberar el iPhone por IMEI gratis.