Compartir

Si sueñas con sacar fotos desde tu muñeca con el Apple Watch puede que te interese esta nueva correa para tu reloj con dos cámaras

Desde que Apple presentó el Apple Watch mucho se ha especulado respecto a la posibilidad de añadir funciones mediante correas inteligentes. Ya hemos visto varias patentes al respecto. Aunque también vimos el fracaso de intentos como la correa con batería Reserve Strap, debido a que Apple inutilizó el punto de diagnóstico.

Ahora vemos un nuevo intento por llevar “correas inteligentes” al Apple Watch. En este caso se trata de la cámara. Apple no ha incluido una cámara, de momento, en el Apple Watch. Seguramente para asegurar la duración de la batería. El producto que os contamos, llamado CMRA, cuenta con su propia batería y con dos cámaras. Este es su vídeo de presentación:

La correa CMRA cuenta con una cámara de 2 MP para selfies. Está situada justo encima de la esfera del reloj. La otra cámara de 8 MP está algo inclinada para que podamos mirar el reloj a la vez que tomamos la foto o el vídeo. También incluye un dock para cargar el Apple Watch y la correa a la vez. Además incluye una memoria de 8 GB para poder seguirla usando aunque no tengas batería en el Apple Watch. En su página web puedes ver todas sus características.

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 12.31.32

El único problema es que aún no está disponible. Es decir, que habría que comprarla ahora para recibirla en primavera. Lo cual puede suponer un riesgo si el proyecto se cancela. El precio de esta correa es de 149 dólares, pero es un precio en promoción. Su precio una vez salga la mercado será de 249 dólares. Está disponible en tres colores negro, blanco y azul. Si la compras ahora podrás elegir una “edición limitada” en gris.

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 12.35.55

La cámara llega al Apple Watch

Es muy posible que la cámara llegue en algún momento de forma oficial al Apple Watch. Aunque sea para FaceTime. Para lo demás es cierto que no tiene mucha utilidad. Siempre vas a llevar el iPhone encima y este hace mejores fotos. De todas formas esta es una apuesta interesante.

El gran pero es que aun no está disponible. Digamos que es una especie de crownfunding. Necesitan el dinero por adelantado para poder fabricar las correas CMRA. Veremos como les va y ojalá lo consigan. Esto podría animar a que surjan más “smart bands” para el Apple Watch.