Compartir

Si tienes iOS 9.1 en tu iPhone ya puedes responder todos los mensajes de WhatsApp en el Apple Watch

Aunque los chicos de WhatsApp se están tomando con calma esto de lanzar su aplicación para el Apple Watch, desde hace algunas semanas nuestro reloj se ha convertido en una herramienta mucho más útil. Por fin el Apple Watch ha dejado de ser una mera ventana en la que leer todos los mensajes que nos enviaban nuestros contactos de WhatsApp, a partir de ahora también podemos responderlos.

En una de las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS 9.1 los desarrolladores han decidido incluir una función para responder los mensajes directamente desde nuestra muñeca. De este modo, si habéis actualizado a iOS 9.1 vuestro iPhone seguro que habéis podido ver que ha aparecido un botón de “Responder” en todas las notificaciones de WhatsApp que os llegan al reloj.

whatsapp-apple-watch

Las opciones de respuesta son las que ya conocíamos previamente y las permitidas en la API para desarrolladores de Apple Watch. En primer lugar tenemos una serie de mensajes predefinidos con respuestas comunes como “Vale”, “Estoy de camino” o “Luego hablamos”. Por desgracia, por el momento WhatsApp no permite editar las respuestas predefinidas que enviamos como sí lo hace la aplicación de Mensajes de Apple – Para más información os recomiendo seguir este tutorial-, así que por el momento tendremos que seguir esperando al lanzamiento de la aplicación nativa para el reloj de Apple, de la que os dejamos una pista al final del artículo.

Otra forma de respuesta es a través de los emojis, aunque desafortunadamente no encontramos la gran variedad que hay en nuestro iPhone, especialmente tras la última actualización a iOS 9.1. Por último, y seguramente sea la opción preferida para muchos de vosotros, tenemos el dictado por voz para enviar nuestro mensaje. Tan sólo tenéis que acercar el Apple Watch a la boca y dictar el mensaje que queremos enviar a nuestro contacto. Como punto negativo destacaría que por el momento no permite enviarlo como simple nota de voz, por lo que transcribe automáticamente todo lo que decimos, dando lugar en ocasiones a mensajes un poco extraños, especialmente si nos encontramos en ambientes ruidosos.

whatsapp-apple-watch

Respuestas predefinidas, emojis o mensajes de voz: las 3 formas de responder mensajes de WhatsApp en el Watch

Sin duda, es un buen anticipo mientras seguimos esperando ansiosos la aplicación de WhatsApp para el Apple Watch, pues todavía hay muchas cosas que nos gustaría hacer como mirar conversaciones, poder seleccionar el contacto al que queremos enviar un mensaje, entre otras. Espabilen chicos de WhatsApp, Facebook Messenger ya lo tenemos.

Si te interesó este artículo no te puedes perder: WhatsApp en el Apple Watch: Todo lo que debes saber de la app.

  • fFrank

    Hola muy buena tu webb, me gusta mucho. Tengo una pregunta con respecto a este articulo, a mi no me aparece la app de WhatsApp en mi reloj… Como hago para instalarla? por que no se instalo como las otras?
    Gracias

    • Iván García

      Todavía no hay app de WhatsApp para el Apple Watch, tan sólo necesitas tener actualizado la app en tu iPhone y iOS 9.1 instalado:)

      • JAVIER SIFUENTES

        YO YA TENGO LA ACTUALIZACION 9.2.1 Y SIGUE SIN FUNCIONAR EL WHATSAPP EN AL APPLE WACHT COMO LE PODRE HACER PARA QUE FUNCIONE

  • carlos

    Como se accede al tutorial?

  • jJuan

    Yo no veo cómo personalizar las respuestas predeterminadas y ahí mencionas el tutorial que brilla por su ausencia…

    • Iván García

      Respondido Juan, fue un error por mi parte al asociar la app de Mensajes de Apple con WhatsApp. Ya está corregido.

  • Articulo INEXACTO, POCO SERIO y absolutamente FALSO
    Para escribir un articulo se debe uno documentar un poco, el articulo es en toda su extencion UNA MENTIRA

    • Iván García

      ¿Me podrías decir donde se encuentra la mentira del artículo?

      • jlua

        Iván: Mencionas un tutorial para personalizar las respuestas en el Watch, pero no vemos que ese turial esté por nungún lado. Además no veo que sea posible hacer lo que tú afirmas que es posible: es decir, añadir, o personalizar la lista de respuestas. Si no es así, te agradecerámos todos que lo explicases, por favor.

  • Fernando

    Varios amigos pueden responder con el micrófono los mensajes de WhatsApp desde el Apple Watch; en mi caso el micrófono sale en gris y no me permite responder, que debo hacer para que se habilite?
    Gracias

    • Iván García

      Actualiza WhatsApp a la última versión y asegúrate de tener iOS 9.1 o superior en tu iPhone. Si aún así no se soluciona prueba a reiniciar o restaurar el reloj.

  • maral

    no puedo leer mis mensajes de whats app en mi whatch solo me aparece que tengo un mensaje y responder pero sin poder leer el texto del mensaje

    • Iván García

      Revisa cómo tienes los ajustes de privacidad en la app del Apple Watch para iPhone. Puede que no permitas leer la previsualización del mensaje.

      • Laura

        Como?? donde?
        No lo encuentro. En la configuración del apple watch o en la de la app normal en el telefono?
        Gracias

        • Angel Roca

          Si no te aparecen y simplemente te sale que tienes un mensaje de whatsapp, tienes que ir a whatsapp en tu iPhone, vas a configuración, notificaciones y activas previsualización.

    • Vero

      Ya pudiste¿
      Yo aún no puedo,!,,,gracias

  • FRENG

    Por lo que he visto no se pueden personalizar los mensajes de las respuestas automaticas

  • Pablo

    Buenas, tengo el Apple Watch hace una semana y en mi iPhone está la última actualización pero sólo me deja ver los mensajes de Whatsapp, no tengo opción a responder… ¿Podrías decirme a qué se debe?

    Gracias.

    • Iván García

      Con iOS 9.1 y la última actualización de WhatsApp no deberías tener ningún problema para responder mensajes.

    • Javiera

      Pudiste solucionarlo? Estoy en las mismas…

  • PABLO

    Hola.
    Tengo el IPhone 6 con el IOS 9.2.
    También tengo actualizado el Apple watch, pero en la lista de aplicaciones del watch no me aparece el whatsapp, por lo que tampoco se muestra en el reloj.
    Alguien puede saber a que es debido.
    Un saludo y gracias de antemano

    • Iván García

      Hola Pablo, como ya he respondido a otras personas que han entrado preguntando, por el momento no es posibles modificar las respuestas predefinidas de WhatsApp, fue un error mío al asociar la app de Mensajes de Apple con WhatsApp. Tendremos que seguir esperando.

      • silvio

        hola me podrias decir como hago para que aparesca el whatsapp en el reloj porque no me aprece en la lista
        graciassss

  • Manuel

    me ha dejado de recibir notificaciones de WhatsApp y de Facebook, de repetne, hasta ahora funcionaba perfecto, ¿conocéis el motivo?

    • Iván García

      Qué raro, prueba a reiniciar tanto tu Apple Watch como el iPhone. Si la cosa persiste yo apostaría por restaurarlo.

  • AKIM

    Simplemente no se pueden personalizar las respuestas de Whatsapp en el Apple Watch. Punto.
    El artículo hace ver que sí; pero es falso.
    Así que nos tocará responder “Vale” , “voy en camino” y esas frases que no se ajustan a la manera de hablar.
    Se puede usar el micrófono; pero eso es otro feature; y no excluye el incorporar la forma de cambiar las respuestas..

    • Iván García
      • Manuel

        Hola,

        Creo que el moderador de la pagina debería leer los comentarios que le indica sus seguidores, como bien dice este ultimo usuario, en Whatsapp NO SE PUEDEN PERSONALIZAR LAS RESPUESTAS QUE VIENEN POR DEFECTO, en el artículo se deja ver que si se puede. En el enlace que indica el moderador/creador de la web hace referencia a un tutorial de como cambiar esas respuestas predefinidas en iMesages o Mensajes, la app de iOS.

        • Iván García

          Hola Manuel,
          Efectivamente tenéis toda la razón, por el momento tan sólo se puede editar los mensajes de la aplicación Mensajes de iOS, así que para WhatsApp habrá que seguir esperando hasta su lanzamiento. Hice el tutorial convencido de que se podía y relacioné erróneamente la app de Mensajes con WhatsApp, así que ya está editado y pido disculpas por la confusión. Gracias por el aviso.

    • Manuel

      Tienes toda la razón del mundo, no se puede, en el tutorial hace referencia a la aplicacion de mensajes y NO a Whatsapp para Apple Watch, tan solo hasta que los desarrolladores de Whatsapp decidan sacar su aplicación para Apple Watch, se podrá utilizar esa funcionalidad, y sospecho que va a ser para mediados de Marzo que se va a presentar WatchOS 2.3. Saludos.

    • Iván García

      Hola AKIM, como he respondido a Manuel, tenéis toda la razón, se ha debido a un error mío desde el principio asociando la app de Mensajes con WhatsApp. Ya está editado y corregido. Un saludo

      • valerie

        Hola, tengo la siguiente duda: se podría previsualizar los whatsapp sin texto en el iPhone y todo el texto en el Apple watch??

        gracias.

  • luisCvrlos

    Buenas tardes, ayer adquiri un apple watch y no me salen las notificaciones de whatsapp en el reloj

    que puede ser ? no me sale la opción de comparte whatsapp con el reloj ni nada que tenga que ver con whatsapp

    gracias anticipadas

  • Jesus

    Perdona pero yo tengo el watch actualizado a dia de hoy el iphone 6 tmb y no me sale nada de responder whatsapp solo me deja verlos t debajo solo la opcion de ok ayuda

  • jorge

    puedo leer mensajes extensos que me lleguen de whatsapp ???

  • Avelin Morales

    Hola como instaló la aplicación de whatsapp en mi Apple Watch ?, a la hora de iniciarlo omití para después agregar aplicaciones y es el único de los mensajes que no me aparece. Gracias

    • Angel Roca

      Hola, whatsapp no tiene aplicación para Apple Watch de momento, ahora mismo solo se puede responder a mensajes.

    • santiago

      hola Evelyn desde hace 1 semana tengo el Apple watch y me pasó lo mismo no se si tu ya solucionaste el problema y me podrias indicar la solución para aplicarla en mi reloj. saludos

  • Ganriela

    Hola si me mandan un a imagen por watsapp no la puedo ver, podrias ayudarme?, lo mismo para un mensaje de voz. Gracias

    • Angel Roca

      Hasta que no haya aplicación no se puede.

  • IRAIDA BETTY CHAVEZ LAZO

    Que smartwatch es el mas recomendable para iphone. Sobre todo que se pueda recibir notificaciones de Whatsapp, facebook, etc???

  • Antonio Guerrero Torres

    buenos dias a todos. he leido muchisimos comentarios y veo que algunos dicen que no sale la apps de whasap en el smartwatch y otros que si perro que no pueden responder. mi pregunta es
    —¿puede aparecer la app de whasap en el smartwatch?
    y si es asi ¿como tengo que hecerlo?

    —¿Se pueden contestar a los mensajes de whasap desde el smartwatch?

    gracias.

    • Angel Roca

      Buenas de momento no hay aplicación para el Apple Watch de WhatsApp.
      Lo único que se puede hacer es responder a mensajes que te han enviado, o enviarlos a través de Siri.

      Para responder tienes que tener activadas las notificaciones de WhatsApp, ya las tendrás activadas imagino. Y después tienes que tener activada la previsualización. Para ello vas a la app WhatsApp del iPhone, Configuración, Notificaciones y activas previsualización.

      Ahora cuando te llegue un mensaje podrás leerlo desde el Apple Watch y saldrá la opción responder. Puedes responder con respuestas prefijadas, emoji o dictando el texto.

      • Antonio Guerrero Torres

        muchas gracias por tu explicación, pero tengo que tener algo mal configurado ya que no recibo ninguna notificación en el reloj, ya sea de whasapp o mesenger, si me llaman por teléfono si recibo la llamada en mi reloj.
        ¿que tendre mal configurado’?

        Muchas gracias.

        Antonio J. Guerrero
        Telf. 672769519

        • Angel Roca

          Mira en la app reloj del iPhone en Notificaciones, a ver si están activadas.