Compartir

Xiaomi lanza su nuevo smartwatch, llamado Hey S3, un auténtico clon del Apple Watch a un precio de derribo

Parecía que con los últimos dispositivos Xiaomi había comenzado a encontrar su propio diseño, sin necesidad de copiar el de otros, especialmente los de Apple. Pero entonces nos hemos encontrado con su nuevo smartwatch. Hace unos días, la marca china lanzaba un pequeño teaser en el que se presumía el lanzamiento de u nnuevo reloj inteligente. Y hoy se ha hecho oficial.

Según informa Gizchina, Xiaomi acaba de presentar su nuevo smartwatch, llamado Hey s3. No hay más que verlo para reconocer fácilmente en quien se han “inspirado”. El nuevo smartwatch de Xiaomi es prácticamente un clon del Apple Watch. Las correas también recuerdan, tanto por los colores como por el diseño, a las últimas presentadas junto a Nike.

Incluso las imágenes de muestra se parecen a las utilizadas por Apple. Está claro que la compañía china ha vuelto a las andadas. Es lo que tiene lanzar productos solo en su país de origen. Si este reloj se vendiera en Estados Unidos, los chicos de Cupertino no tardarían en reclamar su diseño.

En cuanto al smartwatch en sí, no se conocen muchas especificaciones internas. Se sabe que cuenta con una pantalla LDC de 1.28 pulgadas y una resolución de 176 x 176 píxeles. Cuenta con GPS y un peso de 38 gramos. Es tan ligero debido a que no encontramos metal es su estructura, solo plástico. El Hey S3 es capaz de realizar un seguimiento de la actividad física diaria, la distancia recorrida y medir nuestro ritmo cardíaco.

Gizchina informa que el reloj viene con una base magnética para su carga, que seguramente también sea parecida a la del Apple Watch. Cuenta con Bluetooth 4.2 para conectarse a nuestro smartphone y recibir notificaciones, responder las llamadas y controlar la música. Es que es sumergible hasta 50 metros. La batería sería uno de sus puntos fuertes, llegando a los 30 días dependiendo del uso. Esto nos indica que será un reloj con pocas funciones a parte de las comentadas.

Apple Watch parece, Xiaomi es

Xiaomi ha vuelto a copiar descaradamente a Apple. En este caso al Apple Watch. Pero aunque se parezca por fuera, no tiene nada que ver por dentro. Parece que el sistema operativo sería propietario, por lo que olvídate de instalar aplicaciones en él. Simplemente contarás con las funciones básicas de responder llamadas y leer mensajes.

Xiaomi informa de una duración de batería de 30 días, algo difícil si usamos funciones como el GPS. Xiaomi le ha puesto un precio de 539 yuanes para el mercado chino. Estos serían unos 72 euros. Aunque si quieres hacerte con él desde aquí, probablemente salga más caro.