El ciclo de renovación de diseño del iPhone cada dos años cambiará con el iPhone 7 que será muy similar al actual iPhone 6s

Los rumores sobre un leve rediseño del iPhone de este año ya los conocemos, todas las filtraciones y expertos nos auguran un iPhone 7 muy parecido al iPhone 6s o 6. Pero ahora es un medio importante como The Wall Street Journal el que confirma que el próximo iPhone se parecerá mucho al actual. Por otro lado asegura que los grandes cambios se esperan para 2017, por lo que el tradicional ciclo de Apple de renovación de diseño cada dos años termina con el iPhone 7.

El gigante tecnológico planea romper con la tradición de cambiar su diseño cada dos años; el jack de auriculares es probable que desaparezca.

Durante años, el jefe de Diseño Oficial de Apple Jony Ive ha expresado su deseo de que el iPhone sea todo una pantalla de cristal, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto. Se espera que las ideas de diseño actuales para los iPhones de 2017 vayan en esa dirección mediante la eliminación de gran parte del bisel alrededor de la pantalla y con la pantalla OLED.

iphone-7-2

Romper este ciclo tiene algunas razones que, aunque no nos gusten, tienen mucho peso en la decisión. Apple no ha conseguido con las tecnologías actuales lograr el iPhone deseado por Jony Ive por lo que tendrá que esperar un año para poder fabricarlo. Además la compañía de la manzana quiere hacer coincidir ese gran rediseño del iPhone con su décimo aniversario, que se cumple el año que viene.

Esas informaciones no difieren de los rumores que llevamos escuchando los últimos meses. Pero si un medio como The Wall Street Journal se atreve a publicarlas es que tiene buena información. Por este motivo, si ya estábamos bastante convencidos, prácticamente con total seguridad el iPhone 7 se parecerá a las filtraciones. Esperemos que al menos Apple introduzca grandes mejoras internas, o quien sabe si ese rumoreado botón Touch ID con 3D Touch.

iphone-7

The Wall Street Journal lo confirma, el iPhone 7 sufrirá un ligero rediseño

Van pasando las semanas y todas las informaciones van en la misma dirección. Estamos a menos de 3 meses de la presentación del iPhone 7, aunque no haya confirmación suele ser a mediados de septiembre. Esto quiere decir que el iPhone 7 ya tiene que estar listo para su producción por lo que ya no puede haber cambios en el diseño. Es por ello que The Wall Street Journal se atreve a dar esta información, Apple ya no puede cambiar de idea y enfoca todos sus esfuerzos a un iPhone de 2017 espectacular.