Compartir

Cómo activar los Estados de WhatsApp en iOS para tu iPhone

WhatsApp ha anunciado una importante noticia hace tan sólo unas horas, y es que aprovechando el octavo aniversario del lanzamiento de la aplicación que ha cambiado el mundo de la mensajería instantánea, los chicos de WhatsApp han rediseñado por completo los Estados introduciendo una característica que últimamente ya nos es muy familiar gracias al empeño de Facebook por implementarlo en todos sus productos. Si estabas cansado de las Stories de Instagram y ahora de Facebook, prepárate porque han llegado también a WhatsApp.

Los nuevos Status de WhatsApp permitirán compartir vídeos e imágenes con nuestros contactos de forma efímera, eliminándose a las 24 horas de haberse publicado. La encriptación de punta a punta implementada en las conversaciones de WhatsApp también será aplicada a los nuevos Status, por lo que la seguridad para compartir nuestros momentos será exactamente la misma.

Anteriormente, los estados de WhatsApp se limitaban a una línea de texto en el cada uno escogía que mensaje quería trasladas: unos preferían una frase profunda, otros un simple emoji e incluso algunos todavía seguían con el mítico “Hey there! I’m using WhatsApp!”. Ahora, estos estados serían reemplazados por los nuevos Status, una forma mucho más directa y representativa de compartir con todos nuestros contactos lo que estamos haciendo.

Cómo activar los Status de WhatsApp en iPhone

En estos momentos la función de Status de WhatsApp ya está disponible en todo el mundo, aunque la actualización irá llegando de forma gradual a los diferentes países. Por lo tanto, es posible que en estos momentos todavía no os aparezca la actualización de la aplicación en la App Store, es cuestión de horas que WhatsApp vaya activando la función en todos los países. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas en la App Store no tienes de qué preocuparte, tu iPhone descargará la última versión de WhatsApp compatible con los nuevos Estados en cuanto esté disponible.

Un truco que sugieren algnos es eliminar por completo la aplicación de tu dispositivo y volverla a instalar desde la App Store, aunque si todavía la actualización no ha aparecido en tu país no servirá de mucho. Os recomendamos esperar unas horas hasta que esté disponible a nivel global.

Cómo funcionan los Status de WhatsApp en iOS

Muchos de vosotros seguramente os estaréis preguntando cómo usar los Estados de WhatsApp una vez tengamos instalada la nueva actualización en nuestros dispositivos. Gracias a la beta disponible para Android de estos últimos meses hemos podido ver cómo será su funcionamiento. En la app para Android se añadía una nueva pestaña llamada “Estados” donde al más puro estilo Snapchat podíamos ver todos los contactos que han subido un nuevo estado. Ahora tan sólo tenemos que pulsar sobre cada uno de ellos para ver sus fotografías o imágenes.

Por supuesto, podremos elegir con quién compartimos nuestros Estados de WhatsApp, eligiendo las opciones de privacidad que más nos convenga. Sin duda, es otra forma de “snapchatizar” WhatsApp que ya ha llegado previamente a Instagram y a Facebook, veremos si los usuarios de la app de mensajería aprovechan esta nueva característica o comienzan a cansarse de esta moda de lo efímero.

¿Qué os parecen los nuevos Status de WhatsApp?