Compartir

WhatsApp se acaba de actualizar con algunas mejoras pero aun sin la posibilidad de eliminar mensajes enviados

Esta mañana nos hemos levantado con una nueva actualización de WhatsApp en la App Store. Lo primero que todos hemos pensado es que la rumoreada opción de borrar mensajes enviados ya estaría disponible. Pero parece que tendremos que esperar. Esta función ya se ha dejado ver en algunas betas de la aplicación, pero de momento no está disponible para el gran público.

Pero aunque esta función no se haya incluido de momento, la actualización trae algunas mejoras. Estas son las novedades:

  • Ahora podremos fijar cualquier conversación en la parte superior. De esta forma podremos acceder a ellos más fácilmente. Para fijar los chats en la parte superior tenemos que deslizar hacia la derecha sobre la conversación y nos aparecerá el nuevo botón “Fijar”. Aunque solo podremos fijar 3 chats.

  • Desde hace tiempo podamos enviar documentos a través de WhatsApp. A partir de ahora poder enviar cualquier tipo de archivo. Utilizando la misma función de “enviar documentos”. Podremos enviar documentos de iCloud Drive o de otros sistemas de almacenamiento en la nube disponibles.
  • Desde la última actualización, cuando recibimos muchas fotos se crea un álbum. Ahora podremos eliminar todas las fotos manteniendo pulsado sobre el álbum, y así no tener que hacerlo una a una.

Estas son las mejoras que aparecen en la App Store, pero Wabetainfo ha informado de otras pequeñas novedades. La primera de ellas es que ahora los últimos emoji están disponibles en la opción de dibujar sobre una foto. La web también informa que pronto podremos buscar chats con emojis. Aunque esta última opción depende de una nueva actualización, ya que no está disponible con todos los idiomas.

Llegarán más novedades pronto, como la integración con YouTube

Wabetainfo también ha informado de otras novedades ocultas que ya se encuentran disponibles en esta actualización. Aunque no podemos usarlas, están ahí. Una de ellas es la integración con YouTube. En la actualidad, cuando nos envían un enlace a YouTube, al pulsarlo nos dirige o a Safari o a la propia app. Esto no será así en el futuro.

Y es que WhatsApp va a integrar una opción para poder ver el vídeo directamente sin salir de la aplicación. El vídeo aparecerá gracias al PiP. De modo que aparecerá en una pantalla flotante, que podremos mover y redimensionar a nuestro gusto. Eso sí, solo estará disponible con los iPhone más modernos, del iPhone 6 en adelante.