Compartir

La nueva versión watchOS 3 ya es una realidad y llevamos todo el día probándolo y estas son nuestras impresiones

Ayer os mostrábamos nuestra opinión sobre iOS 10, como funcionaba y si era aconsejable instalar la primera beta para desarrolladores. Tras iOS nuestro siguiente objetivo era, como no, watchOS 3 y su funcionamiento en el Apple Watch. Esta mañana ya os enseñábamos como poder instalar la versión 3 del sistema operativo en el Apple Watch y ahora tras un día de uso os voy a contar mis sensaciones, como con iOS 10 no he tenido ningún problema por no ser desarrollador.

watchos-3

Al igual que en nuestras impresiones sobre iOS 10, vamos a comenzar por analizar lo primero que nos encontramos, la esfera del reloj. Apple ha cambiado un poco la manera de interactuar con las esferas, ahora para cambiar entre esferas simplemente tendremos que deslizar hacia los lados. Esto puede venir muy bien, ya que puedes tener una esfera dedicada a hacer ejercicio y otra para el día a día y alternar entre ellas rápidamente.

esferas watchos 3

Se han añadido nuevas complicaciones a las esferas, algunas funcionan como accesos directos a mensajes o al pulsómetro. También tenemos nuevas esferas, dos de ellas están centradas en la app actividad y nos mostrarán los famosos círculos en grande. La otra esfera es muy minimalista y solo aparecen las agujas y un numero grande que indica la hora. En la app Watch del iPhone podremos editar y elegir las esferas, lo cual puede resultar más cómodo. En el iPhone también contamos con una galería de esferas donde nos aparecerán ejemplos que podremos guardar y editar. Ahora en las esferas en las que hay una foto o Time Lapse podemos añadir más información.

iphone watchos3

El funcionamiento con watchOS 3 ha cambiado, ya no tenemos los vistazos, si deslizamos hacia arriba nos encontramos con un Centro de Control parecido al de iOS 10. Tampoco tenemos la aplicación contactos que aparecía al pulsar el botón lateral, ahora al pulsarlo tendremos acceso a nuestras apps favoritas en lo que Apple ha llamado Dock. Estas aplicaciones aparecen como una especie de multitarea y podemos elegirlas desde el iPhone. También aparecen las apps más recientes que hemos usado y podremos mantenerlas en el Dock.

dock watchos 3

Y ahora llegamos a lo que verdaderamente supone un gran cambio: la rapidez. La primera vez que abras una app no tardará mas de 3 segundos en abrir, pero a partir de ahí se abren al instante. Me ha sorprendido mucho la verdad, ahora pulsas Entreno y al momento ya está abierto para que elijas tu entrenamiento, abres la aplicaron Tiempo y es instantáneo. Cuando el Apple Watch se reinicia las apps del Dock parecen pre-cargadas y se abren al instante, el resto tardara 2-3 segundos en abrir, pero insisto en que es mucho más rápido que antes. No se como pero Apple lo ha conseguido, ahora ya no te dará pereza utilizar las apps en el Apple Watch, así es como debía haber sido watchOS desde el principio.

mensajes watchos 3

En los mensajes encontramos muchas nuevas opciones. Ya vimos que Apple introdujo grandes mejoras en mensajes con iOS 10 y en el Apple Watch también disfrutaremos de algunas de ellas. Por ejemplo se ven mensajes de iOS 10 con efectos y los emoji más grandes. Apple también introdujo una especie de teclado que reconoce nuestra escritura, lo he intentado usar dos veces y me ha reconocido las palabras pero el Watch se me ha reiniciado, cosas de las betas. También hay otra novedad, la app Respirar, a lo largo del día me ha saltado el aviso un par de veces, la app te pide que te tomes un tiempo para respirar y relajarte, e mostrará cuando inspirar y cuando expirar, ayudado de una vibración.

respirar watchos 3

Aparte de los problemas con el teclado, también he tenido algún problema con la detección al elevar la muñeca. Algunas veces no lo ha detectado bien y el Apple Watch no se encendía. También hay veces que alguna notificación no ha vibrado, o eso me ha parecido. La batería dura menos, no es preocupante ni exagerado, pero a estas horas me queda un 16% de batería, aunque es cierto que lo he usado más de lo normal. También he tenido algún problema recibiendo llamadas, se ha solucionado después de realizar una llamada desde el Apple Watch, no se si tendrá algo que ver. Pero el comportamiento general es muy bueno, al igual que con iOS 10, no parece una primera beta.

¡Nuevo! En la esfera de Mickey y Minnie, si pulsamos sobre los ratones de Disney nos dirán la hora con sus características voces.
Gracias RELOJERO DOSPUNTOCERO

Impresiones generales sobre watchOS 3

Mi impresión no puede ser más satisfactoria. Si algo le pedíamos a Apple era que el Apple Watch no se sintiera tan lento, incluso con las apps del sistema. Ahora podemos decir que con watchOS 3 han dado con la tecla, el Apple Watch se mueve muy rápido, mucho más que antes, y estamos ante la primera beta por lo que aun puede mejorar. Realmente no creeréis lo rápido que funciona todo hasta que lo probéis. Con watchOS 3 parece que hemos salido de una especie de watchOS beta, que es lo que parecían watchOS 1 y 2, es lo que tiene ser un “early adopter”.

  • Relojero DosPuntoCero

    Habéis probado a pulsar encima de mickey/minnie en sus correspondientes esferas del reloj? No os quiero hacer spoiler 🙂

    • Angel Roca

      Pues la verdad es que he pulsado y no hace nada, !!!haznos ese spoiler!!!

      • Relojero DosPuntoCero

        Cuando pulsas encima (y el reloj no está en silencio) tanto mickey como minnie dicen la hora en voz alta (Y con la voz en el idioma que tengamos configurado en el reloj). Menudo susto me pegó el ratón jajajajaja.

        Aqui una demo que he encontrado en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4ZBwSfvtJCA

        • Angel Roca

          Aaaah! Yo es que lo tengo en silencio normalmente! Muchas gracias lo añado!

          • Relojero DosPuntoCero

            Gracias a vosotros por el blog, seguid con el buen trabajo que hacéis 🙂

  • Luis

    Me a sorprendido?? A mí sí que me HA sorprendido

  • Ricardo

    A mi en lo personal me duró poco la batería, aunque no sé si mas bien me la he pasado usando el watch mucho mas de lo normal, pero me duró de las 7am a las 5pm cuando regularmente a las 10pm todavia tengo 60%

  • Webserveis

    Uff no me gusta nada su interfaz, infantil y obsoleta.