Compartir

¿Quién dijo que no se puede jugar en el Apple Watch? Watch Quest nos promete aventura desde la muñeca

Si finalmente se acaba demostrando que el Apple Watch no sirve como plataforma de juegos definitivamente no será por la falta de estos. Hace tan sólo algunos días os presentamos Runeblade, un interesante RPG clásico que llega a nuestra muñeca con una fórmula simplificada al máximo para que podamos disfrutar de breves sesiones de 10 o 15 segundos aniquilando monstruos y subiendo de nivel.

Hoy os queremos compartir Watch Quest, un juego de aventuras que también ha sido recientemente anunciando para el reloj inteligente y que promete ser, cuando menos, ambicioso. El juego ha sido desarrollado por la compañía WayForward, ya veteranos en esto del desarrollo para dispositivos móviles, y tendrá carácter transversal, por lo que podremos jugar tanto en nuestro iPhone como en el Apple Watch. Muy bien, pero… ¿en qué consiste?

watch-quest

La compañía ha dejado claro que no podremos hacer lo mismo en un dispositivo que en otro. El iPhone se reserva para aquellas tareas que requieren una mayor complejidad y, sobretodo, un mayor tamaño de pantalla. Mientras tanto, en el Apple Watch podremos ir realizando breves y variadas misiones que servirán para mejorar el progreso de nuestro personaje. Aquí os dejamos con la descripción de la compañía:

“El iPhone sirve como reino del jugador, mientras que el Apple Watch representa un viaje que se extiende por varias horas. La mecánica del juego gira en torno a escoger un héroe y equiparlo en el iPhone, para luego guiarlo a través del Apple Watch mientras viaja por tierras, lucha contra monstruos, resuelve puzzles y busca tesoros. Los jugadores son libres de jugar pasivamente mediante la selección de misiones más largas y fáciles y equipar al héroe – o seleccionar misiones más difíciles que quieren búsqueda de objetos sobre la marcha.

watch-quest-1

Viajas por tierras lejanas, luchas contra monstruos, resolver puzzles, buscar tesoros y todo eso desde el Watch

De este modo, el iPhone se reservará exclusivamente para equipar a nuestro héroe, comprar objetos y tener una visión general de las misiones realizadas, mientras que en el Apple Watch será donde verdaderamente se desarrolle la acción del juego. El título podrá descargarse próximamente de forma completamente gratuita e incluirá una misión de entrenamiento, las misiones y personajes adicionales podrán comprarse a través de pagos in-app desde nuestro iPhone.

¿Qué os parece Watch Quest? ¿Creéis que este tipo de juegos tienen lugar en el Apple Watch?