Dos versiones de iWatch para dos clases de público: Sport para los deportistas y Designer para los amantes de lo clásico

Apple se encuentra ultimando los detalles para comenzar la producción del iWatch, el dispositivo que aspira a convertirse en todo una seña de identidad de la marca como ya han hecho el iPod, el iPhone o el iPad. Sin embargo, en esta ocasión se trata de algo más, pues no sólo están vendiendo un dispositivo electrónico, sino que se trata de moda, algo que deberemos llevar encima todo el tiempo y que todo el mundo podrá ver.

iwatch

Siendo así, está bastante claro que Apple y el equipo de diseño de Jony Ive tienen que pensar muy bien cómo diseñar el iWatch para que sea atractivo para públicos muy diferentes. Como ya señaló el conocido analista Ming-Chi Kuo hace algunos meses, este se podría conseguir lanzado diferentes versiones del smartwatch de la manzana, con diferentes diseños y materiales que pudieran llegar a un público mucho más amplio.

Ahora nos llega un nuevo rumor que apunta precisamente a la posibilidad de que el iWatch llegue al mercado bajo diferentes apariencias. Al parecer, estas responderían al apodo de «Sport» y «Designer», coletillas que dejan bien claro hacia qué público podría dirigirse cada uno de los modelos.

Balogh-iwatch

En cuanto al iWatch Sport, encontraríamos un dispositivo con forma de pulsera deportiva, pantalla rectangular e insertada en un cuerpo de goma que permitiría adherirse perfectamente a nuestra muñeca mientras hacemos ejercicio. La premisa de este modelo seria la de ser un auténtico «todo-terreno» que pudiera acompañarnos durante nuestras sesiones de ejercicio, monitorizando y obteniendo toda clase de datos a través de sus sensores.

Ambos modelos estarían siendo probado por estrellas del deporte como Kobe Bryant, el tenista Dustin Brown o el golfista Bubba Watson

Como ya hemos adelantado en nuestro artículo, el modelo Sport estaría siendo probado por grandes estrellas del panorama del deporte como Kobe Bryant. De este modo, Apple aprovecharía las recomendaciones de estos grandes atletas para acabar de perfilar las características de su iWatch.

En cuanto al modelo iWatch Designer, tendría un aspecto mucho más clásico y formal, en consonancia con algunos rumores que ya hemos escuchado. Así, la esfera sería completamente circular y la correa en materiales clásicos como acero o cuero. En este caso, los deportistas encargados de probarlo serían el tenista Dustin Brown o el golfista Bubba Watson.

iwatch

Por último, también se recogen las posibles especificaciones del iWatch. La pantalla sería de 2,5 pulgadas, contaría con un almacenamiento interno de 8 GB y ambos modelos serían resistentes al agua. Con estas características, el reloj inteligente de la manzana se postularía como el candidato ideal para desbancar al olvidado iPod.

Y vosotros con cuál os quedáis, ¿iWatch Sport o iWatch Designer?