Compartir

Wirecard acaba de lanzar boon. en España, una tarjeta virtual que podrás usar con Apple Pay y recargar desde tu banco sin problemas

Los bancos en España parecen no querer unirse a Apple Pay. Tendrán sus motivos. Hasta ahora solo teníamos un gran banco que se había unido al sistema de Apple, el Santander. Pero también contábamos con otras opciones, como la tarjeta Carrefour Pass. Hoy ha aparecido una nueva forma, que podremos usar sin cambiar de banco y que se configuro en unos minutos desde su app para iPhone.

Esta nueva forma es el servicio alemán boon. de la compañía Wirecard. El sistema es muy sencillo, boon. es una tarjeta de débito virtual que añades a Apple Pay. Esta tarjeta la puedes recargar mediante una transferencia bancaria o mediante una tarjeta de crédito. Cuando el dinero este en tu tarjeta virtual, ya podrás utilizar Apple Pay sin problemas desde tu iPhone o Apple Watch.

¿Suena sencillo verdad?, pues lo es. Aunque como esto tiene un precio, que aunque no es excesivo hay que tener en cuenta. Los primeros 12 meses son gratuitos, por lo que podrías probar esta tarjeta durante todo un año. A partir de ahí, nos cobrarán 99 céntimos al mes. Las recargas de dinero también son gratuitas siempre que utilices el método de transferencia bancaria. Eso sí, esta recarga tardará 1 o 2 días en aparecer.

Si optamos por la recarga con tarjeta de crédito, el dinero aparecerá al momento en nuestra tarjeta virtual boon., pero esta recarga tiene una comisión del 1%. También tienen una tasa si pagas algo fuera de la zona Euro, se aplica una tasa del 1,25% del importe de la compra.

Configuración de la tarjeta boon. para usar Apple Pay

La configuración de la tarjeta es muy sencilla solo deberemos seguir estos pasos:

  • Lo primero es descargar la app boon. en nuestro iPhone, aquí tienes el enlace.
  • Una vez descargada la aplicación, introducimos nuestro numero de teléfono para registrarnos, ponemos el código y rellenamos los datos.
  • Una vez estemos registrados, añadimos la tarjeta a Apple Pay.
  • Ahora en el símbolo “+” de abajo, elegimos recarga manual.
  • Nos aparecen las dos opciones antes mencionadas, Tarjeta de crédito, saldo inmediato pero 1% de comisión y transferencia, son comisión pero saldo en 1-2 días.
  • Una vez tengamos saldo, podremos pagar con nuestra nueva tarjeta.

Sin duda esta es una opción fácil y sencilla para poder usar Apple Pay en España. Ya que la mayoría de bancos no parece que se vaya a unir, boon. es la mejor opción para usar Apple Pay en nuestro país. Además durante el primer año podrás usarla completamente gratis.