Compartir

El reloj de Apple es un dispositivo capaz de realizar numerosas cosas, incluido el control remoto del Apple TV

Con el Apple Watch podemos realizar un gran numero de tareas, escuchar música, contestar mensajes, llamar a nuestros amigos e, incluso, saber la hora. Todas estas opciones las podemos realizar en pocos toques y de manera muy rápida. Una de estas tareas también puede interesarte mucho si eres propietario de un Apple TV. Hoy hemos descubierto como controlar tu Apple TV desde tu muñeca con tu Apple Watch. Para ello seguimos estos sencillos pasos:

  • En nuestro Apple TV nos dirigimos a Ajustes.
  • Nos movemos hasta Mandos y dispositivos.
  • En Otros dispositivos seleccionamos Aplicación Remote.

IMG_1209

  • Ahora nos vamos a nuestro Apple Watch y localizamos y abrimos la aplicación Remote que viene instalada por defecto en nuestro reloj.
  • Pulsamos en Añadir dispositivo, y nos aparecerá un código de cuatro números que utilizaremos más tarde.

remote

  • Automáticamente nos aparecerá el Apple Watch en la pantalla de nuestra televisión como dispositivo enlazaba, si tenemos algún otro dispositivo enlazado también aparecerá.

IMG_1210

  • Ahora tan solo tecleamos en el Apple TV el número de cuatro dígitos que nos aparece en nuestro Apple Watch y ya estará sincronizado con nuestro Apple TV y disponible para utilizarse como control remoto.

IMG_1212

En la pantalla del reloj nos aparecen varias opciones, la mayoría la pantalla funciona como una superficie por la que deslizar el dedo y movernos por el menú que funciona igual que el Siri Remote, el mando del Apple TV. Abajo nos encontramos con las teclas Menú, con la que volveremos atrás y Play-Pausa, para iniciar y parar nuestras películas o canciones. En la parte superior a la izquierda podremos volver a nuestros dispositivos vinculados.

Aunque no encontramos tantas opciones como en el Siri Remote, puede resultarnos muy útil en alguna ocasión si el mando esta lejos. Los pasos para configurarlo son bastante sencillos y se realiza en pocos minutos. Si tenéis un Apple Watch y un Apple TV no dudéis en sincronizarlos, seguro que en algún momento le daréis uso.

remote2

El Apple Watch cada día resulta más útil

La aplicación Remote de Apple Watch nos sirve para controlar el Apple TV, pero también podremos controlar iTunes en el ordenador, y también lo realizaremos desde nuestra muñeca. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que funciona y lo rápido que se sincroniza. Yo ya utilizaba la aplicación Remote desde el iPhone pero desde el Apple Watch aún tiene más utilidad, debido a que lo llevamos siempre encima.