Click es un adaptador para que podamos usar cualquier de nuestras correas con el Apple Watch

La llegada del Apple Watch al mercado no sólo va a tener un profundo impacto en la industria de los smartwatch, sino que también lo tendrá en el de las correas. Aunque todavía no sabemos si los de Cupertino permitirán que terceras compañías puedan crear sus propias correas para el dispositivo, sería lo lógico teniendo en cuenta los millones que genera anualmente el mercado de los accesorios para iPhone y iPad: fundas, carcasas, protectores, etc…

La compatibilidad o no del Apple Watch con correas de terceros es algo que conoceremos el próximo 9 de marzo en la keynote convocada por Apple. Sin embargo, ¿qué ocurre con nuestras correas? ¿Habrá algún modo de poder utilizarlas con el smartwatch de la manzana? Aunque oficialmente esto no sería posible debido al mecanismo único que incorpora el dispositivo, parece ser que los creadores de Click quieren poner remedio.

apple-watch-correa

Click es el nombre que recibe un adaptador de correas para el Apple Watch y, como su propio nombre indica, nos permitirá adaptar cualquier correa de 24 mm con el reloj de la manzana. Según han explicado los creadores de este accesorio, Click constará de una delgada barra metálica en la que podremos acoplar cualquiera de las correas que tenemos por casa. Esta barra estaría unida a una pieza -de un material todavía por especificar- que encajaría perfectamente con la pequeña hendidura que el Apple Watch tiene a lado y lado para intercambiar las correas.

Por el momento, todo lo que nos han mostrado ha sido realizado con una impresora 3D, por lo que todavía queda mucho trabajo por delante para lanzar este accesorio al mercado, sin embargo, de ser viable podría tener mucho éxito entre los futuros compradores de un Apple Watch, especialmente si se confirman los altos precios de sus correas.

clickapplewatchadapter-800x275

clickapplewatchadapter2-800x425

Apple podría impedir que este proyecto viera la luz, ¿realizarán un monopolio de las correas del Apple Watch?

Sin embargo, hemos de ser cautos con la posible viabilidad de este proyecto, pues no es el primero que intenta llevar a cabo un adaptador de correas para el Apple Watch. El anterior, financiado a través de Kickstarter, no duró más que un par de días, posiblemente cancelado por orden de Apple. Lo cierto es que aunque se crearía una gran industria alrededor de los complementos del Apple Watch, quizá a la compañía le interese mantener el monopolio de sus correas para, en primer lugar, asegurarse de que la estética de su dispositivo no es dañada por ninguna correa de baja calidad y, mucho más importante, para asegurarse el 100% de los ingresos de todo aquel que buscar cambiar de correa.

¿Qué pensáis? ¿Podría Apple ejercer monopolio con su smartwatch?