También se confirma que el actor Michael Fassbender será finalmente el encargado de interpretar a Steve Jobs

Tras varias semanas de incertidumbre en torno al futuro de la película de Steve Jobs, Universal Studios acaba de hacer oficial que pasan a tomar el control de los derechos sobre el largometraje. La semana pasado pudimos ver cómo Sony finalmente desistía en su intento por llevar la vida del genio a la gran pantalla y aparecía Universal como gran interesada en recoger su testigo. Finalmente, el traspaso de poderes se ha hecho oficial y la película de Steve Jobs sigue adelante.

Al parecer, Universal habría pagado 30 millones de dólares por hacerse con los derechos del filme, que previamente fueron comprados por Sony para llevar al cine la biografía oficial de Walter Isaacson. Además, junto a director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin, se confirma que será finalmente el actor Michael Fassbender el encargado de dar vida al personaje de Jobs.

Apple Store Soho Presents: Meet the Actors: Michael Fassbender and Domhnall Gleeson - "Frank"

Con la confirmación de Fassbender, nos encontramos un poco más cerca de ver el biopic de Steve Jobs en nuestros cines. Desde que se confirmó que Sony iba a estar al frente de la producción de la película, actores de la talla de Leonardo DiCaprio o Christian Bale han sido los pretendidos para ocupar el papel protagonista, pero ambos rechazaron el puesto.

Otro de los actores que parece estar prácticamente confirmado es Seth Rogen, que dará vida a Steve Wozniak, el inseparable amigo de Jobs durante los primeros años tras la fundación de Apple. En cuanto al resto de actores, todavía no tenemos nombres confirmados, aunque sí sabemos que la hija de Jobs, Lisa, ocupará un papel muy importante en la película, tal y como desveló el propio Sorkin.

Apple iPhone

La película se centrará en los momentos que transcurren antes de 3 keynote importantes: Macintosh, NeXT y iPod

En cuanto al argumento, Sorkin ha desvelado que el actor que interprete a Steve Jobs llevará el mayor peso de la película y que esta se centrará en narrar los momentos que precedieron a 3 importantes keynote: la del Macintosh original, NeXT y el iPod. En cuanto a NeXT, todavía no sabemos a qué podría estar refiriéndose Sorkin, pues en esa etapa no se conoce ninguna keynote propiamente dicha.

Como vemos en Appleinsider, todavía no hay fecha concreta para el inicio del rodaje de la película, aunque fuentes cercanas han desvelado que podría tener lugar en primavera de 2015. Si todo marcha según lo previsto, la película podría llegar a nuestros cines a finales de año. ¿Tenéis ganar de ver el biopic de Steve Jobs?