Compartir

Apple presentó el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas la semana pasada y apenas una semana después ya tenemos los primeros análisis

Hace justo una semana Apple inauguraba la WWDC con su tradicional keynote. En ella pudimos ver la presentación de los nuevos sistemas operativos de la compañía como iOS 11 y watchOS 4. Pero también se presentaron nuevos dispositivos. Entre ellos nuevos iPad Pro. El pequeño de ellos ahora ha crecido en tamaño, llegando a las 10,5 pulgadas.

Tras esta primera semana, varios medios han probado el dispositivo y han realizado un primer análisis. En resumen todos están de acuerdo en que el nuevo iPad cuenta con una gran pantalla y un hardware actualizado que mejora con iOS 11.

ArsTechnica:

“El nuevo iPad Pro tiene una pantalla más grande y mejor. Tiene un procesador mejor, más rápido, y cuenta con más RAM. Su teclado más grande hace que sea mucho más agradable trabajar con él que con su predecesor. No podría convencerte de que un iPad puede ser realmente un dispositivo “pro”, pero tiene argumentos mucho más convincentes que el tablet de 9,7 pulgadas que reemplaza.”

Business Insider:

“El iPad Pro es un gran dispositivo con mucho potencial y la promesa de la actualización de iOS 11. Después de todos estos años, el iPad se ha esforzado por encontrar su propósito, pero la visión de Apple para el producto se está enfocando finalmente.

Desde Microsoft Surface hasta el Samsung Galaxy Book, hay mucha competencia para iPad en la categoría de “tablet profesional”. Pero incluso con sus fallos, el iPad Pro es la mejor tablet del grupo.”

CNET:

“Excelente pantalla, opciones de almacenamiento actualizadas, procesador más rápido, mejores cámaras y una pantalla más grande en un tamaño aún compacto. Sólo hay un problema. iOS 11 sale este otoño, y los iPad están ya aquí.”

Engadget:

“Los iPad Pro siempre han sido excelentes opciones para las personas que necesitan tablets de gran potencia y el nuevo modelo de 10,5 pulgadas no es una excepción. Es una actualización más emocionante de lo que podría parecer inicialmente: la pantalla es más grande y más brillante que antes, y el nuevo chipset A10X Fusion hace de este modelo uno de los más potentes de la línea Pro de Apple.

Todavía no reemplazará su ordenador portátil, pero podría ser capaz de hacerlo pronto. El nuevo iOS 11 está programado para este otoño. La actualización hará que estos nuevos Pros sean aún mejores para las personas que necesitan realizar varias tareas.”

 

 

  • Richi Sánchez

    Manejo el 9,7” y estoy ampliamente satisfecho en su desempeño como Pro y en funciones no profesionales. Este nuevo dispositivo viene a atajar o mejorar los puntos débiles que deja ver su antecesor.