Compartir

Algunos desarrolladores consiguen ejecutar juegos como Canabalt y Flappy Bird en watchOS 2

Los desarrolladores poco a poco comienzan a interesarse por el software del Apple Watch, y algunos de ellos ya han podido meterle mano para comprobar de qué es capaz el reloj inteligente de la manzana. Hace tan sólo unos días os mostrábamos que los conocidos hackers Steven Troughton-Smith, Adam Bell y Jay Freeman habían conseguido ejecutar aplicaciones nativas en el nuevo software del Apple Watch utilizando herramientas como UIKit o SceneKit.

Ahora, hemos podido conocer que esos mismos desarrolladores también han conseguido ejecutar el popular juego Canabalt en el Apple Watch de forma completamente nativa e independiente del iPhone. Como podréis observar en el vídeo que os dejamos unas líneas más abajo, el juego responde perfectamente a la respuesta táctil del usuario, aunque obviamente es una tarea más que difícil poder sortear ni tan siquiera un obstáculo en la pequeña pantalla del reloj.

Sin embargo, el conocido desarrollador Hamza Sood nos trae un juego todavía más popular, se trata de Flappy Bird, el auténtico éxito viral que arrasó la App Store el año pasado y que reportó millonarios beneficios a su creador. La versión que vemos en el Apple Watch no es la original, sino un clon renderizado a través de la herramienta SpriteKit. Además, Sood ha sido capaz de añadir la Corona Digital como uno de los posibles controles para manejar a nuestro pájaro. Por supuesto, el juego es impracticable.

Los desarrolladores todavía no cuentan con el permiso de Apple para utilizar estas herramientas para las apps del Apple Watch, aunque estos juegos hackeados nos muestran un anticipo de lo que será capaz el dispositivo en el futuro. Todas estas pruebas y modificaciones se están realizando sobre watchOS 2, la segunda generación del sistema que llegará en otoño de este año.

watchOS llegará en otoño y traerá consigo todo el potencial de las aplicaciones nativas

Sin duda, watchOS 2 será una versión muy interesante para los desarrolladores, pues no sólo tendrán la capacidad de crear aplicaciones nativas para el Apple Watch, sino que también podrán tener acceso a múltiples recursos de hardware del dispositivo para utilizarlos en sus apps como la Corona Digital, los sensores de ritmo cardíaco, el micrófono, el acelerómetro, el Force Touch o el Taptic Engine.

Como vemos en MacRumors, en estos momentos ya podemos encontrar algún que otro juego para el Apple Watch realmente curioso, aunque obviamente siguen dependiendo del iPhone para poder funcionar.