La gran cadena de comida rápida McDonald´s  ha sido la última en filtrar el nuevo diseño del iPhone 8

Algo raro está pasando con las filtraciones del iPhone 8. A estas alturas otros años ya teníamos confirmado el diseño del iPhone gracias a fotos filtradas de sus componentes. Este año no tenemos nada de eso. Pero en cambio, son otros los que se están encargando de filtrarlo. Si hace unas semanas era la propia Apple la que mostraba su silueta en el firmware del HomePod, ahora ha sido McDonald´s.

La historia es la siguiente. La cadena de comida rápida McDonald´s suele enviar correos promocionales con ofertas a sus clientes. En estos correos se suele recomendar instalar su propia aplicación. Durante el día de hoy, a los usuarios de Australia, McDonald´s les ha mandado un correo en el que aparece un iPhone 8 con su aplicación instalada.

El correo promocional, que ha sido compartido por varios usuarios en Twitter, intenta promocionar las funciones de los pedidos a través de la aplicación McDonald’s con una oferta del 25%. Pero la aplicación está funcionando en el iPhone 8. Concretamente se está utilizando el diseño creado por Benjamin Geskin mostrado por primera vez en mayo. En ese momento era solo una posibilidad, pero que ahora parece el diseño final.

No sabemos si se trata de un error o por contra se trata de una estrategia de McDonald’s para conseguir publicidad gratuita. El terminal no está usando iOS 11, ya que las barras de indicación de la cobertura han cambiado con la nueva actualización. También se ha rumoreado que a lo mejor tan solo es una forma genérica de mostrar un smartphone de última generación. Pero es demasiada casualidad que hayan terminado utilizando el diseño del iPhone 8.

¿Desliz o publicidad gratuita?

Parece un poco raro que McDonald’s sepa de antemano el diseño final del iPhone 8. Pero no creo que nunca sepamos si se trata de una estrategia o simplemente han cogido el diseño prestado sin mayor intención. Veremos si en las próximas horas McDonald’s utiliza esos mismos diseños en otros países.

El iPhone 8 está a la vuelta de la esquina. Estamos a dos semanas del mes de septiembre. Mes en el que Apple acostumbra a presentar sus iPhone. Por lo que las invitaciones al evento podrían comenzar a llegar a finales de este mismo mes. Cada vez estamos más cerca de conocer el diseño definitivo y si los rumores son ciertos.