Cuando ni siquiera ha llegado el iPhone 7, TSMC y ARM ya comienzan a trabajar en los chips que montará el iPhone 8

Parece mentira que estemos hablando del iPhone 8 cuando ni siquiera ha llegado el iPhone 7 al mercado ni sabemos el aspecto que tendrá -las últimas filtraciones dicen algo al respecto-, pero el mundo de la tecnología avanza a velocidad de infarto y más cuando se trata de procesadores. Hace unas horas el fabricantes de procesador TSMC ha anunciado su asociación con ARM para trabajar juntos en la creación del primer chip de 7 nanómetros.

TSMC es en estos momentos el principal proveedores de los chips de la serie A de los dispositivos de Apple, y se espera que lo siga siendo para el chip A10 que montará el próximo iPhone 7. Se espera que dicho procesador esté fabricando siguiendo un proceso de 10 nanómetros, motivo por el que Apple habría escogido a TSMC sobre Samsung.

a10-apple-1

En lo que respecta a este nuevo chip de 7 nanómetros, se espera que su producción en masa esté lista para 2018, justo a tiempo para su implementación en el iPhone 8. Sí, todavía quedan dos generaciones para eso. Para entonces el teléfono de la manzana podría haber cambiado mucho su aspecto, varios rumores sugieren desde ya que la compañía eliminaría el botón Home físico e integraría el sensor de huellas en la propia pantalla, así como otras modificaciones que pasaría por una pantalla que ocuparía todo el frontal del dispositivo.

Aunque hemos dicho que se trata del primer chip de 7 nanómetros, no es así del todo, pues IBM ya ha producido sus propios chips de 7 nanómetros, aunque utilizando para ellos laboratorios especializados y unas técnicas que no lo hacen apto para la producción a gran escala.

iphone-7-1

Los nuevos chips de 7 nanómetros permitirán iPhone más eficientes energéticamente

Y para qué sirven exactamente los nanómetros y por qué deberían importarnos, os preguntaréis muchos de vosotros. En esta ocasión se cumple la máxima de «menos es más», y la reducción en el número de nanómetros empleados en el proceso de fabricación nos indican que serán procesadores más eficientes energéticamente, por lo que seguramente podamos disfrutar de una mayor duración de la batería.

Por el momento toda nuestra atención está centrada en el próximo iPhone 7 que Apple presentará a finales de año y que podría tener un diseño mucho más continuista de lo que todos esperábamos. Aquí podéis ver algunas de las supuestas imágenes filtradas del dispositivo.