Compartir

Descubre cómo hacer que todos los wallpapers de tu iPhone luzcan genial

Hoy quiero compartir con vosotros un truco que llevo aplicando desde hace tiempo para que todos mis fondos de pantalla en el iPhone luzcan genial. Aunque las opciones de personalización de iOS son limitadas -y muchos usuarios de iOS así lo preferimos-, existen varias cosas que podemos hacer para tener un iPhone mucho más original y personalizado que el del resto. En este caso, me gusta jugar con los difuminados para mis wallpapers y este es precisamente el truco que os vengo a compartir.

Como todos sabéis, podemos seleccionar cualquier imagen de nuestro Carrete de fotos como fondo de pantalla, tanto de inicio como de bloqueo. Además, podemos seleccionar si queremos que la imagen se aplique tan sólo a la pantalla de bloqueo, de inicio o ambas. Con esto en mente os voy a explicar cómo hago yo para seleccionar y establecer mis fondos de pantalla.

iphone_6s_review_20

En primer lugar debemos escoger cualquier imagen que queramos, debe ser la misma tanto para la pantalla de inicio como para la de bloqueo. Particularmente me gusta cómo quedan los paisajes en la pantalla del iPhone, aunque esto es una cuestión puramente personal. Si queremos descubrir wallpapers geniales yo recomiendo básicamente dos aplicaciones gratuitas: Wallpapers HD y Pantallas Bloqueadas.

Una vez que tenemos la imagen que queremos convertir en nuestro fondo de pantalla llega el momento de aplicar este pequeño truco. Se trata de crear una segunda versión de la imagen difuminada que estableceremos como fondo de inicio. El efecto que crea es sensacional y se integra realmente bien con iOS, que se basa fundamentalmente en el minimalismo. El degradado permite destacar mucho más las aplicaciones en primer plano y se fusiona muy bien con el dock y el resto de partes del sistema. Aquí os dejo algunos ejemplos de cómo quedan mis fondos de pantalla.

IMG_0941 IMG_0940

IMG_0944IMG_0943

IMG_0945IMG_0946

Crear una segunda versión degradada del fondo de pantalla es perfecto para la pantalla de inicio

Podemos utilizar muchas aplicaciones para aplicar ese efecto de difuminado a nuestro fondo de pantalla, aunque a mí particularmente me gusta Gradify, también completamente gratuita en la App Store. Lo único que tenemos que hacer es subir o bajar el control de difuminado para determinar su intensidad. No recomiendo difuminarlo al máximo, lo justo como para que pueda seguir distinguiéndose la imagen de fondo.

Una vez que tenemos las dos versiones de la imagen -la original y la degrada- tan sólo tendremos que establecer la primera como fondo para la pantalla de bloqueo y la segunda para la pantalla de inicio. Os aseguro que si comenzáis a aplicar eso sobre todos vuestros fondos comenzaréis a cogerle el gusto a esto de las imágenes degradadas.

Comparte capturas de tus wallpapers con nosotros para que las podamos ver.

  • Luis

    Hola! Podrías compartir las fotos que has puesto como ejemplos? Gracias