Compartir

Un curioso glitch de iOS 9 permite que todas tus aplicaciones en el iPhone abran rápidamente

De vez en cuando se agradece encontrar algún truco para nuestro iPhone que nos permita mejorar la forma en que utilizamos diariamente el dispositivo. Hoy queremos compartir con vosotros un sencillo truco que permitirá hacer más rápido cualquier iPhone en iOS 9, y todo ello gracias a aprovechar un curioso bug/glitch que encontramos en el sistema y que permitirá abrir todas nuestras aplicaciones desde la pantalla de inicio a velocidad pasmosa.

El truco consiste básicamente en desactivar las animaciones de iOS, pero no del modo en que estás pensando. Por defecto, iOS tiene activadas animaciones cada vez que abrimos una aplicación que pueden lucir muy bien pero que relantizan la velocidad del sistema. Apple nos ofrece la posibilidad de reducir las animaciones desde el menú de Ajustes, pero hoy os vamos a enseñar a desactivarlas por completo para que nuestro iPhone vuele.

iphone-mas-rapido

Cómo desactivar las animaciones del iPhone en iOS 9

  1. Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch y activamos la opción de “AssistiveTouch”.
  2. Ahora nos dirigimos a la pantalla de inicio de nuestro iPhone y colocamos el botón de AssistiveTouch que acaba de aparecernos en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Desplegamos la búsqueda de Spotlight deslizando hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla de inicio. Cuando veamos el botón de AssistiveTouch sobre el teclado pulsamos sobre la pantalla para hacer desaparecer la búsqueda de Spotlight.
  4. Si somos lo suficientemente rápidos para cerrar la búsqueda de Spotlight tan pronto como el botón se coloca sobre el teclado, veremos que la interfaz de Spotlight se ha acelerado, indicado que el glitch ha funcionado.
  5. Prueba a abrir algunas aplicaciones para comprobar si las animaciones han desaparecido por completo, en caso contrario, repite el paso 3.
  6. Una vez que tenemos las animaciones desactivadas ya podemos desactivar el Assistive Touch para hacer desaparecer el botón de la pantalla del iPhone.

Si os habéis perdido en algún momento siguiendo estos pasos os dejamos con el vídeo realizado por lo chicos de 9to5Mac en el que explican paso a paso cómo podemos hacer este sencillo truco para que nuestro iPhone vaya más rápido.

Desde luego, si queréis velocidad ante todo y las animaciones no suponen una gran diferencia para vosotros, os recomiendo realizar este truco, pues verdaderamente tendremos la sensación de que nuestro iPhone vuela al abrir todas las aplicaciones.

¿Ya lo habéis puesto en práctica? ¿Habéis tenido algún problema? Compartir vuestras experiencias.

  • Pablo

    Buenas,
    Al reiniciarlo se restablecería? y en caso de que no, como se restablecería?
    Un saludo.

  • luan

    cuando reinicias el teléfono deja de funcionar y hay que volver a hacer el truco.

  • Rafael Medina

    ¿Alguien sabe si con iOS 9.3.2 funciona?, a mi me ha dejado de funcionar.

  • Oz

    no va com 9.3.2

  • Jimmy

    Actualicé a 9.3.2 y dejó de funcionar, alguna otra opción?