Compartir

Ronda de rumor del Moto 360 2: mayor resolución, esfera completa, correas fácilmente intercambiables y más

El Moto 360 2 es uno de los smartwatch más esperados por parte de aquellos que se niegan a morder la manzana y dar el salto al Apple Watch y que tampoco encuentran ningún aliciente en la oferta actual de relojes inteligentes. Es innegable que la primera generación del Moto 360 sentó un referente en la industria: los relojes redondos gustan y, puestos a llevar algo todo el día, que sea lo más bonito posible.

Esto en realidad no deja de ser cuestión de gustos, aunque el mensaje parece haber calado tan bien entre el resto de fabricantes que LG, Huawei e incluso Samsung se han lanzado a crear smartwatch circulares. La segunda generación del Moto 360 está programada para llegar durante estos próximos meses, así que aquí vamos a sintetizar todo lo que se sabe sobre él a estas alturas.

Moto-360-2

1. Por fin será completamente circular

El diseño del Moto 360 es magnífico, muy pulido y con un estilo marcadamente minimalista, pero hay un gran “pero” en él: la franja negra que rompe su esfera. Los chicos de Motorola pensaron que la mejor manera de integrar el sensor de luz y otros componentes electrónicos en la esfera esa incorporar una franja de plástico negra en su parte inferior, aunque desafortunadamente no dice demasiado a favor del diseño del reloj.

Sin embargo, según parecen mostrar algunas imágenes filtradas hace unos meses, el Moto 360 2 solucionará este error de diseño para contar con una esfera completamente circular. Para compensarlo, seguramente nos encontremos con unos biseles ligeramente más pronunciados que en la actual generación.

moto-360

2. Pantalla de mayor resolución

Se espera que el Moto 360 2 cuente con una pantalla de 360 x 360 píxeles, situándose así por encima de la media de la industria. Esto se sabe porque hace unos meses se filtró un misterioso dispositivo de Motorola con el nombre en clave “Smelt” y con la resolución citada, algo que inequívocamente tan sólo puede tratarse de un smartwatch.

3. Más pequeño y personalizable

El ejecutivo de Motorola, Adrianne Hayes, confirmó que la segunda generación del Moto 360 sería más pequeña que la original. Por lo tanto, nos encontraremos con una esfera de dimensiones algo más reducidas, algo que agradecerá especialmente el público femenino, pues hemos de reconocer que el moto 360 actual es un smartwatch grande y no apto para muñecas delgadas.

Se rumorea que el nuevo diámetro podría ser de 38mm, situándose así en unas dimensiones similares a las del Apple Watch. Además, tal y como han comenzado a hacer con la actual generación, se espera que la herramienta de personalización Moto Maker permita a los usuarios crear sus combinaciones preferidas del reloj antes de comprarlo. Además, el vicepresidente de Lenovo en la división de Europa este, reveló que la próxima generación del Moto 360 tendría “un diseño modificado” y que sería “más bonito y más como un reloj”.

moto-360-2nd-gen-watch-bands

4. Correas fácilmente intercambiables

Las correas para smartwatch pueden convertirse en otro gran negocio a explotar por parte de los fabricantes de accesorios y de los propios dispositivos. Apple ya ha comenzado a hacerlo con el Watch (con unos márgenes de beneficios altísimos), y Motorola podría comenzar a hacerlo con su próximo reloj.

Tal y como se filtró en la supuesta imagen del dispositivo, las correas tendrían un nuevo mecanismo deslizante muy parecido al del Apple Watch para favorecer el fácil intercambio de correas. En la actualidad, cambiar una correa en el Moto 360 es una tarea tediosa e incluso peligrosa para la integridad del aparato.

5. Se espera para septiembre

Por último, en cuanto a su posible fecha de lanzamiento, desde Wareable apuntan a que podríamos verlo el próximo mes de septiembre. Esto es así porque el CEO de Lenovo explicó en una entrevista para el The Telegraph que “tenemos varios productos emocionantes, incluyendo teléfonos y relojes” y que serían desvelados entre el segundo y tercer trimestre fiscal de 2015, el cual termina en septiembre.

¿Qué esperáis vosotros del Moto 360 2?

  • Webserveis

    Me gusta casi todo menos lo del tamaño, si el actual tiene el tamaño de pantalla perfecto, más pequeño tenemos el lg urban….
    Mejor que saquen con sus dos tamaños y así todo el mundo contento, lo de la pantalla 100% circular estaba muy claro que lo solucionarían si o si, lo de las correas intercambiables y compatibles con las estandars, una pasada

  • Leandro

    No me parece buena idea cambiar las correas clasicas de 22mm a unas deslizantes que nos van a cobrar fortuna, prefiero cambiar la correa en mi relojero por poco dinero y elegir entre infinidad de modelos.