Compartir

La apuesta de Google por Android Wear será lenta: estas son sus escasas novedades

Hoy ha tenido lugar el evento del Google I/O, el más esperado durante todo el año por la comunidad Android y que ha dejado interesantes novedades y alguna que otra sorpresa no esperada. Desafortunadamente, en lo que a Android Wear respecta las novedades han sido más bien escasas, y queda bastante claro que la apuesta de Google por su sistema operativo para wearables todavía es tímida, pese a que el Apple Watch ya se encuentre en el mercado.

La compañía ha comenzado mostrando una línea cronológica con la evolución de Android Wear desde que fuera liberado en junio de 2014. De este modo, podemos recordar algunos avances notables como el soporte nativo de GPS, compatibilidad con watchfaces de terceros, función para localizar nuestro teléfono y, llegando al presente mes de mayo, todas las novedades introducidas en Android Wear 5.1.

wear-mini-launcher-update

Y es que más que una presentación dedicada a mostrarnos las novedades de la próxima generación de Android Wear, parecía más un repaso por todas las novedades de la última versión del software 5.1. De hecho, la mayor parte del poco espacio destinado a Android Wear durante el evento se ha centrado en dicho repaso: controles gestuales, reconocimiento de emojis al dibujarlos en la pantalla, WiFi nativo, entre otros.

Entonces, ¿qué hay de nuevo? Sencillamente, nada. Las únicas “novedades” que Google nos ha presentado son la llegada de nuevas aplicaciones como Uber, Foursquare o CityMapper. Por ejemplo, con Uber será tan sencillo como decir “Ok Google, llama a un coche” y en cuestión de minutos tendremos un conductor en camino. Con CityMapper obtendremos información actualizada en todo momento sobre el transporte público de nuestra ciudad, notificándonos de las salidas de autobuses o en qué parada tenemos que bajarnos.

original

Google anuncia nuevos smartwatch Android Wear para final de año

Google ha desvelado que ya cuentan con más de 4.000 aplicaciones para Android Wear y han defendido que se trata de la mejor plataforma para los desarrolladores. Seguramente, a estas alturas el Apple Watch cuente con una cifra similar, aunque con la pequeña gran diferencia de que este último lleva prácticamente un mes en el mercado.

Por último, el representante de Google sobre el escenario ha anunciado que habrán nuevos smartwatch Android Wear a final de año. Una auténtica lástima que no hayamos visto ningún nuevo modelo en el Google I/O como señalaban algunos rumores, especialmente el prometedor Moto 360 de segunda generación.

¿Qué os ha parecido la presentación de Android Wear?

  • Jose

    Hola!
    solo queria saber si es seguro ese software? es como downgradear el iphone? yo trate de hacerlo directo del restaurar iphone pero no sirvio es eso normal?
    gracias me gusto mucho tu tutorial espero me contestes

    😀