Compartir

Todas las aplicaciones a partir de próximo día 1 de junio deberán ejecutarse directamente en el Apple Watch

Una de las principales quejas cuando salió el Apple Watch era que las aplicaciones se ejecutaban en el iPhone y debido a esto las esperas se hacían un poco largas y las aplicaciones no resultaban demasiado útiles. Con la salida del watchOS 2, Apple dio la posibilidad de crear aplicaciones que se ejecutaran de manera nativa en el propio reloj, por lo que ganamos en utilidad y en rapidez a la hora de usar aplicaciones en el reloj de la manzana.

Apple instó a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones pero aún hay muchas apps no actualizadas. Pero dentro de poco eso se va a terminar, Apple ha anunciado que a partir de próximo 1 de junio todas las aplicaciones de la App Store deberán estar actualizadas para ejecutarse de manera nativa en el Apple Watch. A partir de ese día todas las aplicaciones que aparezcan en la tienda deberán ser nativas, si tienes instalada alguna aplicación antigua la podrás seguir usando, no se va a borrar, pero si quieren actualizarla ya deberá ejecutarse de manera nativa.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 11.59.00

Esto es lo que Apple ha dicho:

“A partir del 1 de junio de 2016, todas las nuevas aplicaciones para watchOS presentados en la tienda de aplicaciones deben ser desarrolladas como aplicaciones nativas del SDK de watchOS 2 o posterior”.

Es un paso normal ya que la principal mejora de watchOS 2 fue la posibilidad de crear aplicaciones más rápidas y útiles al poder ejecutarse directamente en el Apple Watch. También permitió el acceso a los desarrolladores al uso de los elementos del reloj, como la corona digital, el micrófono, el altavoz o el medidor de pulsaciones. Aunque casi todas las grandes aplicaciones ya se encuentran actualizadas aun hay muchas que no están adaptadas a watchOS 2.

watchos-2-main

 

A la espera de watchOS 3

Esta medida tomada por Apple tiene todo el sentido teniendo en cuenta que el día 13 de junio en la WWDC 2016 se presentará watchOS 3. WatchOS 2 fue una mejora muy significativa, sobre todo en cuanto al uso del Apple Watch. Con esta medida aprobada por Apple esperaremos ver pronto como todas las aplicaciones se mueven rápido en nuestro reloj. Además lo normal es que Apple presente importantes novedades para los desarrolladores y quiere que todas las apps estén preparadas para poder mejorar con la siguiente versión del sistema operativo del reloj de la manzana.