Compartir

No hay duda de que el Apple Watch fue uno de los regalos estrella de las pasadas navidades vendiendo más de 5 millones de dispositivos

Apple tomó una decisión cuando lanzó al mercado el Apple Watch: no dar cifras de ventas. Las ventas del Apple Watch se incluyen dentro de la categoría “Otros” de los resultados financieros. Al contrario que con los iPhone, iPad o Mac, no tenemos cifras oficiales. Es por ello que muchas empresas se dedican a investigar el mercado para ofrecer una cifra.

Tras la publicación de los resultados de Apple del último trimestre, Strategy Analytics ha publicado un informe sobre el mercado de los smartwatch. Recordemos que Tim Cook aseguró en diciembre, que el Apple Watch se estaba vendiendo “increíblemente bien“. Y según las cifras que podemos ver en el informe, Tim no mentía. El Apple Watch habría alcanzado la cifra de 5,2 millones de ventas el pasado trimestre.

Como podemos ver en la tabla, el reloj de la manzana se ha vendido mejor que hace un año. La esperada renovación del Apple Watch Series 2  ha influido. El total, el mercado de los relojes inteligentes también ha incrementado, gracias a esta subida del reloj de Apple. Lo que más llama la atención es el descenso en ventas de Samsung, no como el resto de compañías agrupadas en “Others”. Aquí encontramos compañías como Garmin, Fitbit y Huawei. Que han subido en ventas.

El caso de Samsung puede ser preocupante para la compañía coreana. En Samsung Gear S3 fue lanzado a finales de verano y pretendía ser un duro competidor para el Apple Watch. Además, hace poco se hicieron compatibles con el iPhone. Pero parece que eso no ha sido suficiente y Samsung ha vendido medio millón de smartwatch menos que hace un año.

El Apple Watch se vende mejor que hace un año

Según los datos de Strategy Analytics el Apple Watch se ha vendido muy bien. Tim Cook ya lo aviso en diciembre, y en la conferencia de resultados también informó que las ventas de su reloj habían batido récords. Asegurando que aun no habían sido capaces de satisfacer la demanda inicial.

Esto contrasta con el descenso de ingresos de la categoría “Otros” en la que Apple incluye el Apple Watch. El  director financiero de Apple, Luca Maestri, atribuyó este descenso a la disminución de ventas de Apple TV. Strategy Analytics lleva desde 1990 en este negocio, por lo que sus cifras suelen reflejar muy bien la realidad.