Compartir

El instituto Newseum ha otorgado al CEO de Apple Tim Cook un galardón por defender la libertad de expresión desde Apple

Cada año el instituto Newseum otorga un premio a quieres defienden la libertad de expresión. En la gala de este año, celebrada ayer en Washington DC, Tim Cook fue uno de los galardonados con este premio. Como podemos leer en AppleInsider, que asistieron al evento, el CEO de Apple recogió el premio en persona. Además también emitió un pequeño discurso sobre la importancia de la libertad de expresión.

“Sabemos que estas libertades requieren protección. No sólo las formas de hablar que nos gustan, si no también las que nos desafían. Los que nos enojan e incluso nos desagradan son los que más necesitan protección. Esta es una responsabilidad que Apple se toma muy en serio.
Trabajamos para defender estas libertades permitiendo que la gente alrededor del mundo pueda expresarse. Porque las empresas pueden y deben tener valores. La libertad de expresión no es sólo hablar, es escuchar, estemos de acuerdo o no.”

Además también agradeció al director ejecutivo y editor de Washington Post, Fred Ryan, por el honor de recibir este premio. Además argumentó que este premio no es solo suyo, si no que lo acepta en nombre de todos los que forman parte de Apple.

Cook fue galardonado debido a cómo, desde su posición, “ha dado una opinión pública sobre determinados sucesos importantes de la sociedad”. Tales como igualdad racial, el cambio climático, la educación y los derechos del colectivo LGBT. Antes de la presentación se emitió un breve video destacando algunos de los valores de Cook, incluyendo imágenes del discurso de apertura de Cook en George Washington University, sus comentarios sobre la solicitud del FBI de crear una puerta trasera en iOS y algunas otras intervenciones de Tim.

Las empresas pueden y deben tener valores

Es algo que siempre ha caracterizado a Apple. La empresa de Cupertino siempre ha luchado por la igualdad, la libertad de expresión y la diversidad. Aunque esto haya provocado diferentes encuentros con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este premio ha sido concedido por este tipo de cosas. Ya que honra a aquellos individuos que “han asumido riesgos personales o profesionales al dar su opinión crítica públicamente, han sido censurados o castigados por las autoridades u otros grupos por su trabajo, o han expandido las fronteras en la expresión artística y de los medios de comunicación”.