Compartir

El CEO de Apple ha confirmado que la empresa está desarrollado un software para coches autónomos

Por si quedaba alguna duda sobre el trabajo que está haciendo Apple relacionado con los coches autónomos, su propio CEO se ha encargado de confirmarlo. Durante los últimos años hemos oido muchos rumores, primero sobre el llamado Apple Car y después más centrados en el software que dirigirá los coches autónomos del futuro.

La verdad es que era un secreto a voces, hace unas semanas conocíamos los permisos que el estado de California había concedido a Apple para realizar pruebas con sus coches por sus calles. Ahora en una entrevista a Bloomberg, Tim Cook ha confirmado que “actualmente estamos centrándonos en un sistema autónomo”. Es decir, que parece desechar, de momento, la idea de un coche propio.

Se avecina un gran cambio. Nosotros estamos centrándonos en los sistemas autónomos, y claramente uno de los objetivos de los sistemas autónomos es conducir automóviles. Hay otros, lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial. Probablemente sea uno de los proyectos de IA más difíciles en los que trabajar. La autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros.
Veremos donde nos lleva. Realmente no pensamos lo que vamos a hacer desde un punto de vista de un producto. Pero somos directos al decir que es una tecnología clave y que consideramos muy importante.

Tim también ha focalizado el futuro del transporte en tres pilares que ellos consideran importantes. La conducción autónoma, la electricidad y el transporte compartido. Apple está apostando fuerte por el primero de ellos. Ya son varios años de desarrollo y veremos cuando lo tienen listo. En cuanto a la electricidad, Tim piensa en un futuro en el que todos los coches sean eléctricos y también desliza la idea de que no todos tengamos un automóvil en propiedad.

Apple habla sin tapujos sobre su trabajo con los coches autónomos

Aunque es cierto que era un secreto a voces, no es normal que Apple haga declaraciones sobre un proyecto en el que se encuentran trabajando. Tim no ha comentado nada sobre los plazos que tienen. No sabemos si el propósito de la compañía es tener este software listo para el año que viene. O si su intención es venderlo a otras compañías. Solo nos queda esperar y ver cuales son los siguientes pasos, aunque parece claro que la conducción autónoma, relacionadas con la Inteligencia Artificial, es uno de los pilares de la futura Apple.